La ciudad

Ciclistas apoyan la ciclovía en Oroño y dicen que no queda otra que prohibir el estacionamiento

Gonzalo González Mori, represente de la Agrupación Rosario en Bici, sostuvo que la iniciativa planteada en el Concejo busca "no restarle espacio al peatón que es el actor más vulnerable en el tránsito".

Jueves 12 de Abril de 2018

Los ciclistas respaldan el proyecto que propone bicisendas sobre bulevar Oroño desde Pellegrini hasta el río. Gonzalo González Mori, integrante de la Agrupación Rosario en Bici, manifestó que la iniciativa permitirá fomentar el uso de ese medio de transporte "sin restarle espacio al peatón".
ciclovia oroño
Por qué importa. Parte de la oposición en el Concejo propuso implementar ciclovías sobre las dos manos de Oroño entre Pellegrini y el río, con cuatro estaciones de bicicletas públicas que allí funcionan.

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830", González Mori remarcó: "Estamos a favor de que se hagan las ciclovías en Oroño. Creemos que las bicisendas deben estar en avenidas que conecten sitios importantes".

Leer más: Proponen ciclovías sobre Oroño de Pellegrini al río, sin estacionamiento

"Si queremos promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, hay que crear bicisendas en avenidas y bulevares. Por esas arterias, los ciclistas se sienten seguros, siempre hay movimiento, están bien iluminadas como el caso de avenida Pellegrini y otras de ese mismo estilo", expresó González Mori.
El representante de la ONG que promueve el uso de las bicis dijo que le parecía bien que haya una ciclovía para circular por la calzada y no por el cantero central de Oroño como figuraba en otras propuestas que habían surgido. "Se trata de no quitarle espacio al peatón que es el actor más vulnerable en el tránsito y Oroño es una arteria muy angosta. La única solución si quiere hacer una ciclovía es prohibir el estacionamiento". agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});