La ciudad

Chumpitaz reiteró el pedido al municipio para que informe sobre los taxis de "Los Monos"

El concejal del PRO presentó un proyecto en ese sentido, en el que solicita saber si las chapas cinco chapas que tenía la banda la entregaron por "transferencia o adjudicación".  

Martes 19 de Abril de 2016

El concejal del PRO Gabriel Chumpitaz reclamó al municipio "se le informe a los concejales este tema de las chapas de taxi que tenían en su poder "Los Monos" y destacó que es un "buena idea la reforma en las comisarias" que intenta llevar adelante el gobierno provincial.
 
El edil proista destacó que "es importante que el municipio informe a los concejales, como representantes de los ciudadanos, sobre el tema de las chapas de taxi que tenían en su poder Los monos", al tiempo que señaló que la información es de suma importancia, puesto que "se incautaron cinco chapas, además de los vehículos y propiedades de la banda. Es fundamentales que nosotros podamos saber".
 
"Este pedido tiene unos puntos a diferenciar: el primero tiene que ver si se informó a la AFIP y a la UIF, de acuerdo a las ordenanzas preexistentes y segundo si se realizó por transferencia o por adjudicación, de esa manera podemos estar bien informados". 
 
Para cerrar este tema, el concejal del PRO manifestó que "en cuanto al narcotráfico tenemos que empezar a trabajar como hicieron otros países, en cuestiones relativas a la condena social, la gente está perdiendo el miedo".
 
Cuando fue consultado, en entrevista con el programa político En Profundidad de Canal 4 Cablehogar, Chumpitaz sostuvo que la reforma que se intenta llevar a cabo en las comisarias "es una buena idea, pero el gobierno ya a practicado muchas buenas ideas como la GUM, la Policía Comunitaria, la APAT, pero no ha tenido una buena implementación" y agregó que a su entender están faltan varias cosas "primero conducción política, aunque se ha mejorado un poco con el
nuevo ministro; segundo la planificación estratégica y tercero la coordinación interdiciplinaria".
 
"Podemos discutir por la bicisenda, podemos discutir por el transporte, pero en materia de seguridad tenemos que ponernos de acuerdo y tirar todos para el mismo lado" concluyó.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario