La ciudad

Christophe de MasterChef recomendó a los rosarinos "cocinar pescado de río"

El cocinero francés llegó a la ciudad para presentar un anuario de 24 recetas con sabores de la cocina argentina y francesa. La cita es hoy a las 19 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Martes 22 de Diciembre de 2015

El cocinero francés que se ganó el corazón de los argentinos con su participación en el reality MasterChef llegó a Rosario para presentar hoy desde las 19 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa un anuario de recetas.
 
Son 24 recetas, dos por mes del año próximo, y dos más por diciembre de 2015 y enero de 2016, con propuestas de sabores tradicionales de Argentina y de la gastronomía francesa. En diálogo con La Capital recomendó a los rosarinos "preparar pescado" del río Paraná, "especialmente boga" y agradeció a la ciudad que siempre lo recibe "con los brazos abiertos".
 
"La cocina es una manera de acercarnos los unos a los otros. Es accesible. En la cocina se puede jugar, con harina, leche y huevos, se hacen panqueques, uno se puede divertir y compartir con los que quiere", afirmó al analizar el auge de los programas y canales gourmet en el país.
 
Christophe contó que la gente se le acerca a relatar anécdotas muy lindas que surgen de compartir la preparación de ricos platos. "Una mamá soltera de Santa Fe capital me relató que con los hijos juega a MasterChef y que más allá de los problemas económicos por los que atraviesa, es un momento de alegría, de unión, de encuentro".
 
Además remarcó que "la esencia del cocinero es seducir a los demás, no con su rostro sino con su plato", por eso destacó la importancia de la presentación de las comidas. "El ceremonial de cocinar es maravilloso, ver la aprobación, la alegría de los otros al disfrutar la comida, es como un reposo, un descanso. Comés y hay comunión, es un lindo momento".
 
Christophe se caracteriza además por su gesto adusto, serio y por "retar" a los participantes de MasterChef, algo así como el "ala dura" del exitoso programa. "El cocinero es un poco brusco, porque no hay tiempos. Una persona que va a comer a un restaurante, ha pagado, tiene derecho a comer a la perfección, a no esperar 45 minutos por un plato de comida".
 
"El tema del trato es algo que me lo consultan. Si el reto tiene un fin constructivo pienso que está bien, si el resto es para maltratar al otro, la maldad no me va. No hay derecho de maltratar a nadie. El reto es para llamar la atención y mejorar", explicó.
 

Christophe admitió que hay en marcha nuevos proyectos en televisión para el año que viene aunque no adelantó de que se tratará. Incluso señaló que podría abrir un restaurante en Buenos Aires. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS