LA CIUDAD

Choferes y dueños de taxis, unidos en contra del transporte "a demanda"

Dicen que esa sistema conspira contra las fuentes laborales y piden una reunión presencial con el intendente Pablo Javkin.

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Todos los sectores vinculados a la actividad taxista en Rosario se declararon en estado de alerta y advierten que en las próximas horas se realizará una medida en rechazo del proyecto de transporte a demanda en la ciudad. Advirtieron que ese sistema conspira contra el actual servicio que prestan los taxis en la ciudad y le pidieron una audiencia al intendente Pablo Javkin.

En una asamblea realizada este mediodía en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, en Salta al 2800, además de los representantes de los choferes estuvieron los referentes de las distintas cámaras que agrupan a los dueños de taxis, remises y de mujeres taxistas de Rosario.

El secretario general del gremio, Horacio Yannotti, expresó este miércoles su preocupación por la iniciativa que es impulsada por el concejal Roy López Molina, de Juntos por el Cambio. “El transporte a demanda es lo mismo que hace el taxi y en la confección de este proyecto ni siquiera nos tuvieron en cuenta para consultarnos”, dijo.

Horacio Gianotti.mp4

En declaraciones a la prensa, el líder de los “tacheros” advirtió que la iniciativa “afectará aún más a la actividad taxista en este contexto de pandemia, cuyos efectos son mayores debido a la crisis económica que arrastramos desde hace cuatro años”.

>> Leer más: Los taxistas piden una suba de tarifa y más controles a los remises truchos

Yannotti expresó su descontento porque los concejales ni siquiera convocaron al gremio para buscar una solución al problema del transporte. “Ni siquiera nos llamaron para decirnos: prepárense porque a la noche no habrá más colectivos, van a tener algunos viajes compartidos. Nada. No nos tuvieron en cuenta”.

Yannotti afirmó que en el sindicato tenían información de que se incorporarían al sistema de transporte de pasajeros en horarios nocturnos “unidades nuevas tipo minivan o minibus” para la implementación del sistema por demanda. “Esto también significa un peligro en plena pandemia, metiendo a 10 ó 12 personas dentro de vehículo de ese tipo. Así y todo, parece que esto va para adelante y ese sistema será comandado desde una aplicación para celulares. Una App que seguramente no se ajustará a las ordenanzas de la Secretaría de Servicios Públicos”.

taxistas.png

Yannotti se quejó: “No nos actualizan la tarifa a pesar de que hace tres meses que lo estamos reclamando. Hace años que luchamos contra los remises truchos. Ahora aparece este proyecto de eliminar el servicio nocturno de colectivos”, sostuvo.

A su turno, Marcelo Díaz, referente de Catiltar, se dirigió al intendente Pablo Javkin. “Le decimos que cuente con nosotros, pero que nos tenga en consideración. Nos ha dejado de lado. Se van a perder muchas fuentes de trabajo. La municipalidad ejerce un flojo control de todas las aplicaciones ilegales que hay en Rosario. Queremos que el intendente nos defienda. Estamos en estado de alerta y movilización”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS