La ciudad

Choferes suman sus quejas por el transporte interurbano

Otra vez el servicio de transporte público interurbano de las empresas Monticas y Las Rosas que prestan recorridos entre Rosario, Funes, Roldán y Carcarañá, fueron objeto de denuncias. 

Domingo 07 de Junio de 2015

Otra vez el servicio de transporte público interurbano de las empresas Monticas y Las Rosas que prestan recorridos entre Rosario, Funes, Roldán y Carcarañá, fueron objeto de denuncias. En este caso, el propio gremio de choferes de Rosario (Aota) salió a defender a los pasajeros.

   Manolo Fernández, chofer retirado de Las Rosas, aseguro que existen una serie de irregularidades en las dos empresas interurbanas (Monticas y Las Rosas) que “dejan varados a los pasajeros”, por “presentar una frecuencia que cada vez se hace más distante entre coche y coche”.

   Según explicaron desde el gremio, el servicio diferencial debe contar con ciertos beneficios para los pasajeros “que no se cumplen en la mayoría de los casos”, como ser calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

   En tanto, ambas empresas “presentan coches muy deteriorados que se rompen diariamente alargando frecuencias y perjudicando a sus pasajeros, muchos de los cuales van a sus trabajos y deben esperar el coche que viene después del que se ha roto y las demoras son más de los previsto” sostuvo Alberto Montenegro, secretario general de Aota y agregó: “La gente es rehén de estas líneas ya que son monopolio en la zona y demuestran que poco les interesa sus pasajeros”.

Sin inversión. Aota denunció que “estas empresas no invierten en repuestos y cuando un coche se rompe va a parar al galpón por largo tiempo”. En ese sentido, el gremio puso el ojo en los órganos de contralores (provinciales y nacionales) que “hacen la vista gorda y dejan hacer a los empresarios”, se quejó Montenegro.

   Los órganos contralores que deben velar por el cumplimiento de los servicios son la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte provincial. Según Aota, los desperfectos más comunes en los coches “son de frenos, luces y problemas de motores”.
  
Sin mejoras. Las dos empresas vienen anunciando planes de mejoramiento e inversión como así también la incorporación de nuevas unidades, pero todo indica que no se han reflejado en la práctica ya que los pasajeros del corredor por donde transitan siguen manifestando su indignación por el mal servicio y ahora se sumaron los choferes a través de su gremio.

   La empresa Monticas sale de Rosario y usa como carril de circulación la ruta 9 (salida por calle Córdoba hacía Funes y otras localidades) y llega a Carcarañá como destino final. Asimismo las empresa Las Rosas presenta dos servicios, el común que ingresa a la localidad de Funes y después, por ruta 9, va hacia Roldan y Carcarañá y el diferencial (semirrápido) que circula sólo por ruta 9 para concluir en Carcarañá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS