La ciudad

Choferes de líneas interurbanas amenazan con paros sorpresivos

Reclaman más seguridad arriba de los micros y no manejar dinero en efectivo tal como lo establece la ley nacional de transporte. La modalidad de la medida fuerza la resolverá cada línea.

Jueves 13 de Junio de 2013

"Vamos a parar todas las líneas que manejan dinero. Serán paros sorpresivos en la Monticas, Las Rosas, Güemes. Eso lo decidirán los compañeros de cada empresa". Así se manifestó hoy Alberto Montenegro, referente de la Asociación Obrera del Transporte (AOT), entidad que promueve las medidas de protesta intempestivas por dos reclamos puntuales: que los choferes dejen de cortar boletos y manejar dinero arriba de las unidades y que se les brinde mayor seguridad  tanto a colectiveros como a los usuarios.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Montenegro denunció que ayer dos trabajadores fueron asaltados, uno sobre calle Mendoza y otro sobre Córdoba, en el oeste de Rosario.

"Hay una ley nacional de transporte, a la que adhiere la provincia de Santa Fe, que establece que los choferes de las líneas interurbanas no pueden cortar boletos ni manejar dinero. Primero por el  peligro que acarrea esto en la ruta. Segundo le pedimos a los señores políticos que dejen de dormir la siesta. A la noche les roban a los taxistas, a nuestros compañeros, a los pasajeros. Nosotros no somos técnicos en seguridad", remarcó el gremialista.

"Vamos a parar todas las líneas que manejan dinero. Serán paros sorpresivos. No queremos hacer paros, pero hay que preguntarle a la Dirección de Transporte de la provincia por qué no adhiere a la ley que dice que no tenemos que manejar dinero", sostuvo Montenegro, quien agregó que no se descartaba que como parte de la medida de fuerza también se puedan "levantar" pasajeros, pero sin cobrarles boletos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario