La ciudad

Chocó contra una palmera y murió el acompañante

Un hombre murió y dos resultaron heridos el sábado al atardecer al impactar el auto en el que viajaban contra una palmera del cantero central de la avenida Frondizi, frente a las piletas del parque Alem.

Lunes 21 de Noviembre de 2011

Un hombre murió y dos resultaron heridos el sábado al atardecer al impactar el auto en el que viajaban contra una palmera del cantero central de la avenida Frondizi, frente a las piletas del parque Alem. Según las primeras estimaciones policiales, el vehículo habría perdido estabilidad al circular a alta velocidad bajo la lluvia.

El violento impacto fue contra el sector del acompañante, que murió en el acto, mientras que el conductor fue internado con politraumatismos y el tercer ocupante fue dado de alta.

El accidente se produjo alrededor de las 19 del sábado cuando un Peugeot 307 gris, patente GUY 206, circulaba de norte a sur por la costanera, entre Nansen y avenida De Los Trabajadores. “Por algún motivo, perdió el control, derrapó e impactó contra una palmera del cantero central”, refirió un vocero de la comisaría 9ª.

Según el portavoz, en el impacto el vehículo arrancó la palmera de raíz, prosiguió la marcha y se estrelló contra una columna de alumbrado.

Los golpes fueron contra el sector del acompañante, Jorge Oscar Arévalo, de 31 años y con domicilio en San Jorge, quien murió en el acto. La carrocería del vehículo quedó irreconocible. Por la magnitud de los daños y las huellas de derrape en la calzada, los investigadores suponen que el auto iba a “alta velocidad” y en principio descartan la participación de otro rodado en el siniestro.

El conductor, Darío T., rosarino y de 32 años, fue internado en el Sanatorio Americano con traumatismos varios pero fuera de peligro. En tanto que Hernán Batisttelli, de 27, fue asistido por los golpes en el hospital Centenario y recibió el alta.

Hasta ayer no habían podido prestar declaración. Los investigadores desconocían otras circunstancias del accidente, aunque un familiar del muchacho que murió comentó en la comisaría que iban a una graduación.

En la emergencia, tras un llamado al 911, acudieron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico, ambulancias y policías de la seccional 9ª. Los efectivos cortaron el tránsito hasta disponer los traslados de rigor.

Según el vocero policial, se tomaron medidas de rutina como planimetría, el peritaje del vehículo y la inspección del lugar.

“Estamos tratando de ubicar testigos. En el momento del accidente estaba lluvioso y había poca gente”, indicó. El conductor quedó imputado de homicidio culposo y lesiones en el Juzgado Correccional Nº 8.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario