La Ciudad

Chocó, se dio a la fuga y lo atraparon tras impactar contra un contenedor de residuos

Primero protagonizó un siniestro en Jujuy y Balcarce y fue detenido por la policía en 9 de julio al 1700. El conductor tenía 2,32 g/l de alcohol en sangre.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Un conductor alcoholizado protagonizó anoche dos choques en distintos puntos del centro rosarino.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre a bordo de un automóvil gris chocó primero contra un vehículo en Jujuy y Balcarce. Tras el impacto se dio a la fuga y fue detenido cerca de las 22 por personal policial en la zona de 9 de Julio al 1700, cuando de acuerdo al relato de vecino, colisionó contra un contenedor residuos. El hombre debió ser asistido por personal médico.

Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia del municipio, confirmó que personal de la Dirección de Tránsito realizó el test de alcoholemia al conductor que se había fugado y que el resultado fue de 2,32 g/l de alcohol en sangre. "Tomemos conciencia y seamos responsables al conducir. No pongamos en riesgo la vida de personas inocentes", señaló la funcionaria a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/CaroLabayru/status/1388684637648601093

Alcoholemia cero

A principios de abril, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza de alcoholemia cero, que comenzará a regir a partir del 8 de mayo.

La ordenanza modifica el Código de Tránsito para que las sanciones apliquen superado el 0 gramo de alcohol en sangre y no a partir de 0,5, como es en la actualidad. De esta manera, Rosario se sumará a las ciudades de Santa Fe y Pueblo Esther en la nómina de localidades de la provincia que reglamentaron la alcoholemia cero para todos los conductores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario