La ciudad

Charla y presentación de un libro sobre educación aborigen

Jueves 19 de Agosto de 2010

“Proyecto aborigen para la integración (ProAbi)” es el título del libro que se presentará hoy a las 18 en el Centro Cultural Rivadavia (San Martín 1080). Sobre el mismo tema se ofrecerá una charla para docentes y estudiantes de los profesorados. La participación es libre y gratuita.

La presentación de la obra la hará el profesor Fernando Avendaño y las disertaciones estarán a cargo de la directora del ProAbi, Bibiana Pivetta, y su equipo de investigación que trabajó en esta iniciativa.

La actividad está dirigida a docentes y estudiantes de los profesorados. Se desarrollarán los alcances de esta experiencia conocida como ProAbi en escuelas del norte y centro santafesinos, a la que concurren poblaciones aborígenes, y que consistió en el diseño de materiales didácticos y propuestas pedagógicas.

La charla también reunirá a docentes y directivos de cuatro escuelas del norte santafesino que llegarán para contar sus vivencias educativas.

La actividad es convocada por la Fundación Inés Tomassetti, y cuenta con el auspicio del Suplemento Educación La Capital y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS