La ciudad

Charla y abordaje para prevenir y contener conflictos en el territorio

El objetivo de las jornadas estuvo orientado a personas que viven o trabajan en zonas vulnerables.

Sábado 24 de Agosto de 2019

En el marco del Programa Vínculos que impulsa el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el jueves se realizó la entrega de certificados a ciudadanos que participaron en la capacitación del Abordaje Constructivo de Conflictos y Construcción de la Convivencia, luego de una serie de charlas dictadas por la Asociación Civil Casa de la Pax Cultura.

   El objetivo de las jornadas estuvo orientado a personas que viven o trabajan en zonas de alta vulnerabilidad social para brindarles herramientas que les permita intervenir en la prevención de conflictos, en sus comunidades, y también para actuar en caso que los problemas vecinales se manifiesten en su entorno más cercano.

Mediación y charla

Para ello se los entrenó en habilidades mediación, diseños de procesos de diálogos y la construcción colectiva de soluciones. Según informó el ministerio de Seguridad, participaron 90 vecinos de Rosario, Roldán y Casilda, que además replicaron su experiencia a más de 900 ciudadanos.

   Cabe señalar que este proyecto se concretó de manera conjunta con la Secretaria de Seguridad Comunitaria, cuyos equipos territoriales trabajaron en el desarrollo, definición de los territorios, selección y convocatoria de los participantes, monitoreo, acompañamiento activo y apertura de nuevos espacios para la resolución de conflictos.

   El secretario de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani, y el director provincial de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Juan Cruz Cándido, coincidieron en resaltar la importancia en la adquisición de nuevas herramientas de trabajo para la población, de manera conjunta con las organizaciones sociales y civiles de la provincia de Santa Fe.

   Los asistentes recibieron sus certificados en un acto que se desarrolló el jueves en el edificio de la sede Rosario de gobierno provincial, y contó con la presencia de las autoridades que coordinaron las jornadas de capacitación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS