La ciudad

Charla sobre celiaquía en el Mercado del Patio

Habrá una charla informativa sobre celiaquía y un taller de cocina hoy, a las 16, en el Mercado del Patio.

Sábado 04 de Mayo de 2019

En el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, el municipio, a través de la Secretaría de Economía Social, junto al grupo Asistencia al Celíaco de la Argentina (Acela) Rosario, realizará una charla informativa sobre celiaquía y un taller de cocina. La actividad tendrá lugar hoy, a las 16, en el Mercado del Patio (Cafferatta 729).

La charla será dictada por Gustavo Aliverti, médico pediatra gastroenterólogo especialista en celiaquía del Hospital de Niños Victor J. Vilela, y por Fabián Pelusa, médico investigador y jefe de cátedra de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario, junto a representantes de Acela Rosario.

Por su parte, el taller de cocina estará a cargo del chef Emanuel Conti, especialista en cocina para celíacos, y también habrá una degustación de productos. La entrada es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa.

Además, es importante destacar que la actividad está destinada al público en general y no solamente a quienes viven con celiaquía.

Acela Rosario es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sede en Rosario.

Entre sus actividades brinda información al enfermo celíaco y a la comunidad sobre la enfermedad, y cuenta con asesoramiento médico.

Dicta clases y talleres de cocina en donde se destacan los cuidados requeridos en la manipulación de los alimentos. También da charlas en institutos terciarios y universidades (en especial en las carreras vinculadas con la alimentación.

La organización promueve la integración social mediante el conocimiento de la enfermedad para que el celíaco pueda disponer de un alimento apto en donde se encuentre.

Para más información sobre la entidad, escribir a: acelarosario@hotmail.com o dirigirse personalmente a Moreno 960.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});