Pandemia

Chale: "Hay que seguir reforzando los cumplimientos"

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, comentó que notaron que la gente "empezó a mostrar cierta tendencia a relajarse, justo cuando el número de contagios sube".

Martes 04 de Agosto de 2020

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, comentó que notaron que la gente “empezó a mostrar cierta tendencia a relajarse, justo cuando el número de contagios sube”. Y agregó: “Más del 80 por ciento de los locales cumple con los protocolos, pero en defensa de la salud y de la actividad gastronómica, debemos seguir reforzando todo lo posible esos cumplimientos”.

   Otro aspecto que mencionó el funcionario es que el hecho de sentarse en mesas ubicadas al aire libre no debe cambiar el apego a las medidas de prevención. “Este fin de semana, en el que el tiempo acompañó para que las personas estén afuera tomando algo, tuvimos que hacer observaciones en ese sentido. El aire libre no elimina la chance de contagio”.

   El funcionario reconoció que el uso del barbijo es uno de los hábitos que más cuesta cuando se asiste a un bar o restaurante. “Hay una idea de que al estar compartiendo un buen momento y charlando con amigos, la pandemia ya no es un problema. Lo vemos por ejemplo en los sitios a los que concurre la juventud. Pasan de un bar a otro, de una mesa a otra, y en ese recorrido no se ponen el barbijo casi nunca. Por eso nuestro foco de atención está puesto en este segmento, especialmente”, puntualizó.

   El calor reinante en los últimos días también dio una falsa sensación. “Notamos que la gente relaciona el buen tiempo con menor riesgo, y sabemos que no es así. Los especialistas explican cada vez que pueden que el virus no se elimina con temperaturas más amables”, enfatizó Chale.

   También dijo que la Municipalidad está recibiendo “todo el tiempo propuestas de nuevas aperturas en distintos sectores que aún no se han flexibilizado, pero hoy la ciudad no está para eso. Si bien el sistema de salud está tolerando bien la suba de casos y no tenemos en cantidad tantos activos de Covid-19, no quedan dudas de que estamos ingresando en el peor momento desde que inició la pandemia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario