La ciudad

Cesca: "El GPS no tiene beneficios para el usuario porque el servicio de taxis se reguló con el aumento"

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis (Atti), Mario Cesca, habló sobre la polémica entre los tacheros y el Ejecutivo municipal sobre la incorporación obligatoria del GPS y también sobre el impacto del último aumento de la tarifa.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis (Atti), Mario Cesca, habló sobre la polémica entre los tacheros y el Ejecutivo municipal sobre la incorporación obligatoria del GPS y también sobre el impacto del último aumento de la tarifa. Dijo que su asociación no evalúa ir a la Justicia por el tema, que el GPS no es lo fundamental aunque seguirá aumentando los costos que terminarán en la tarifa y se preguntó para qué tanto control que no tiene beneficios para el usuario.

El aumento tarifario "siguió la misma tendencia, no hubo una merma mayor que en el primer incremento y observamos que el problema no son sólo los taxis, la gente se queja de que los sueldos no le alcanzan", dijo en diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho.

"No evaluamos la posibilidad de ir a la Justicia por el tema del GPS porque no es lo fundamental. Lo que acá se hace es un transporte de datos on line. Porque el control municipal hoy ya lo tiene con el reloj que tenemos, que tiene hasta control impositivo. Ahora nosotros vamos una vez por mes y se lo damos, y lo que quiere la Municipalidad es que sea on line", explicó el dirigente tachero.

Y abundó sobre la cuestión: "No nos oponemos al GPS, nos oponemos a que se le sigan agregando cosas al auto y se aumentan los costos, que van a parar a la tarifa y el bolsillo de la gente no da para más".

Cuando fue consultado sobre la implementación del GPS en los autos de alquiler, el titular de Atti sostuvo: "No sabemos ni lo que va a costar, porque aún no hay prestadores. Nosotros no vamos a pagar nada. Una empresa nos pondrá el aparatito y después nos cobrará una cuota mensual. El taxi es un servicio público pero esto de la empresa es un servicio privado y si no hay proveedores cómo se hace".

Tras sostener que "el municipio tiene todo el derecho de controlar un servicio, el tema es qué es lo que quiere controlar y para qué semejante infraestructura", Cesca se contestó: "Esto no tiene ningún beneficio para el usuario. Nosotros ya cumplimos, porque hay muchos taxis, ya que con el aumento se reguló el servicio. Para qué tanta eficiencia de control, por ejemplo el GPS en los colectivos ¿hace que tengan mejor frecuencia?", finalizó.

Cesca también se refirió a problemas en la Fiesta de Colectividades que se lleva a cabo en estos días en el parque a la Bandera. "Hubo algunos inconvenientes en la parada de Rioja y 1º de Mayo porque no se adecuó a un evento de tamaña magnitud. Escuché de la gente que venía de Colectividades, que se quejaba de bandas de pibes que atacaban a las mujeres y las familias, todo dentro del predio, porque decían que no había bastante seguridad".

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