La ciudad

Cesca aseguró que "las únicas cámaras que funcionan son las que utilizan para recaudar"

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis (Atti), Mario Cesca, cuestionó al municipio por el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia. 

Martes 22 de Septiembre de 2015

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis (Atti) cuestionó con dureza al municipio al asegurar que "las únicas cámaras que funcionan son las que utilizan para recaudar", en alusión a que los aparatos de videovigilancia no estarían colaborando para paliar la inseguridad que sufren a menudo los choferes.

"Las cámaras que funcionan son las que ellos (el municipio) utilizan para recaudar plata colocándolas en lugares tramposos donde hay embotellamientos, en cambio las otras de seguridad no", asestó Cesca al opinar sobre las cámaras de videovigilancia que se encuentran colocadas en la ciudad.

"La gente dirime los conflictos a los tiros porque si recurre a la Justicia no le va a dar soluciones", disparó el taxista, quien agregó: "Estamos resignados a seguir sobrellevando la situación porque ya no alcanzan las palabras".

Con respecto a las medidas de seguridad con las que cuentan los choferes, Cesca apuntó: "A las personas le han hecho creer que apretamos un botón de pánico y viene la policía, y no es así. Los que llegan son los otros taxistas y en el peor de los casos, lo llaman por teléfono para saber si lo están robando".

Las empresas de radiotaxi fueron convocados por la comisión de Seguridad del Concejo para analizar el uso de las aplicaciones móviles para solicitar un móvil del sistema, hecho que generó el descontento de parte del sector al considerarlo una competencia desleal, por lo cual solicitaron la presencia del municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS