La ciudad

Cesca afirmó que si Uber llega a Rosario "desaparecerá el servicio de taxis regulado"

El máximo referente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes aseguró que el sistema, a punto de llegar al país, "viola todas las ordenanzas municipales vigentes". 

Lunes 28 de Marzo de 2016

El titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes, Mario Cesca, denunció que Uber, el nuevo sistema de transporte de pasajeros que está a punto de debutar en el país, no solo "viola todas las ordenanzas municipales" sino que "va a hacer desaparecer el servicio de taxis regulados" de la ciudad de Rosario.

"Son autos particulares que se anotan en un sistema que funciona con una aplicación de celular y que comunican el destino que llevan y todos los pasajeros que van para esa zona pueden tomar ese vehículo y cobra cualquier tarifa, la que se le ocurra al tipo", explicó Cesca hoy, y añadió: "Funciona con una empresa que lo único que hace es el despacho del servicio".

Cesca vaticinó que de funcionar Uber en Rosario "va a desaparecer todo un servicio de taxis regulado", y enfatizó: "Lo peor de todo esto es que las pingües ganancias de este negocio van a ir parar a una empresa multinacional que está ganando ya fortuna en algunos lugares donde ya está funcionando".

"Es lo mismo que el sistema este del Easy Taxi, se transmite de celular a celular, no interviene ni el sistema radiollamada ni la Municipalidad, ni el 911, viola todas las ordenanzas que a nosotros nos han obligado a poner", insistió Cesca hoy en declaraciones a LT3, y disparó: "Esto lo que le vende a la gente son espejitos de colores".

"Es lo mismo que los remises truchos, que hoy en la ciudad debe haber más de dos mil o tres mil autos truchos, imagínense como va a ser esto, que vienen del aire los viajes, ahí no se le ve la cara a nadie", señaló Cesca, quien dijo que "ni siquiera el precio está regulado, lo ponen ellos, cobran lo que quieren, lo que se les ocurre".

"Uno de los empresarios que trajo (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama para salvar al país es el dueño de este sistema", afirmó Cesca. Y siguió. "Este sistema viola todas las ordenanzas, que nos piden tener GPS, estar conectado a un sistema de radio y al 911. La secretaría de Servicios Públicos queda pintada si llega este servicio".

Finalmente, le reclamó a las autoridades municipales que atiendan al reclamo que hacen los taxistas respecto de Uber. "Hay una especie de vacío legal, como son tan nuevas, como vienen del cielo, parece que son ilegales, pero cuando se estudia el sistema uno se da cuenta de que no hay ninguna legislación que lo contemple".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario