La ciudad

Cesca afirmó que "hay dueños de taxis que preparan el terreno para pedir aumento"

El referente de los titulares de taxis dijo que la caída es estacional y explicó: "No hay escuela, no hay tribunales, la gente se va de vacaciones, es lo que pasa todos los años" 

Lunes 12 de Enero de 2015

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario, Mario Cesca, aseguró que la merma en la actividad que se registró después de las fiestas de fin de año es la natural de cada enero y se quejó de que algunos de sus colegas se quejen de que no hay pasajeros solamente "para preparar el terreno para un pedir un aumento de tarifas".

"Es la caída estacional, no hay escuela, no hay tribunales, la gente se va de vacaciones, es lo que pasa todos los años", reflexionó Cesca, en declaraciones a "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, y agregó que hay quienes quieren aprovechar esta situación para reclamar que se incremente el valor de la bajada de bandera.

"La verdad es que lo noto como todos los eneros, realmente la caída en este mes ha sido más anticipada -explicó-, porque la gente ahora aprovecha las fiestas para irse a vacacionar, mucha gente para las fiestas de fin de año ya no estaba en la ciudad, cayeron mucho los viajes y nunca se recuperó".

"El dilema es siempre el mismo hasta que punto se pueden aumentar las tarifas sin afectar el bolsillo de la gente, de manera que no tomen el servicio", añadió el máximo referente de los propietarios de taxis, aunque advirtió: "Pero si no hubiéramos pedido un aumento, todavía estaríamos con la tarifa del uno a uno".

"Acá los sueldos se van actualizando con las paritarias y las tarifas corren la misma suerte, el poder adquisitivo de la gente hasta dónde va a dar para pagar el taxi, porque hay que ver cómo se van a ir desarrollando las paritarias. Creo que es prematuro plantear a esta altura del año un aumento de tarifas".

Cesca aseguró que atribuir la baja en el movimiento de la actividad en enero a la crisis social es "una estupidez" y destacó: "No tiene nada que ver, es lo que pasa siempre, ahora lo que sí me parece es que hay algunos colegas que están preparando el terreno para pedir un aumento de tarifa, pero ese es otro tema".

"Ahora hay que hacer el estudio de costos, es verdad que hay algunas variables que se han incrementado sustancialmente, caso el valor de los automotores, que aumentaron un 60 por ciento y los repuestos están en un orden similar", admitió Cesca, y enfatizó: "Esto no tiene nada que ver con un problema social, estamos mezclando peras con bananas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS