La ciudad

Cerró una panadería de zona norte y ya son 80 los locales que bajaron las persianas 

Gerardo Di Cosco, de la Federación de Panaderos, lamentó el cierre del comercio de Rondeau al 2800, donde unos 13 obreros quedaron en la calle. Dijo que las ventas cayeron un 40 por ciento.

Jueves 07 de Febrero de 2019

El titular de la Federación de Panaderos, Gerardo Di Cosco, lamentó el cierre de una panadería en la zona norte de la ciudad. Dijo que en 2018 fueron 60 los locales y estimó que en lo que va del año son 20 más los que bajaron las persianas.
El local que cerró está ubicado en Rondeau al 2800 y, según trascendió, en total son 13 los trabajadores que quedaron en la calle.
"Es muy triste la realidad que se está viviendo. Esta última semana nos enteramos de un colega panadero al que le han cortado el gas y a otros dos el servicio eléctrico", expresó Di Cosco al programa Procopio 830 de La Ocho.
Advirtió que "mientras esto se siga profundizando y siga este gobierno lamentablemente vamos a ver más panaderías cerradas, porque ya es imposible afrontar el costo de la energía".
Embed
Impacto. Di Cosco señaló además que esta realidad impacta de manera directa en el consumidor. "Lo vemos reflejado en el mostrador, donde la caída de las ventas es casi de un 40 por ciento y no se puede recuperar, es un combo explosivo".
"Hoy si tuviéramos que volver a trasladar nuestros costos a los precios sería un suicidio, porque no venderíamos más y tendríamos que bajar las persianas", alertó. Dijo que en las panaderías "legales" el kilo de pan se vende entre 55 y 65 pesos, pero que debería rondar los 80 pesos.


Locales. El cierre del comercio de Rondeau al 2800 se suma a una larga cifra de locales que, ya sea por la caída en las ventas como por los tarifazos, debieron cerrar sus puertas.
Al respecto, Di Cosco estimo que entre 2018 y lo que va de 2019 en el país son mil las panaderías que cerraron. Y estimó que en Rosario ya son 80 los comercios cerrados en el mismo período.
"A fines de marzo vamos a tener un nuevo relevamiento y el dato más fechacientemente", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});