La ciudad

Cerraron un jardín de infantes de barrio Las Flores por la inseguridad

En la puerta de Nuestra Señora de Itatí se enfrentaron dos grupos a balazos la semana pasada. Padres y docentes afirmaron que están desprotegidos ante los hechos de violencia.

Miércoles 17 de Junio de 2015

El jardín de infantes de las escuela Nuestra Señora de Itatí, de barrio Las Flores, fue cerrado por docentes y padres luego de episodios de violencia que pusieron en riesgo la integridad física de los alumnos.

La semana pasada, dos grupos de delincuentes se enfrentaron a balazos en la puerta del jardín. Después del hecho de inseguridad, docentes y padres acudieron a la subcomisaría 19ª en busca de alguna solución, pero aseguran que no fueron escuchados. De esta manera, resolvieron suspender las clases hasta que reciban una respuesta.

Los padres de alumnos de Nuestra Señora de Itatí improvisaron una manifestación en la puerta de la escuela. "Queremos seguridad para los chicos, las docentes tienen que andar escondiéndose, no tenemos policía comunitaria ni Gendarmería ni nada", se lamentó una de las madres.

Mientras tanto, el supervisor general de escuelas privadas, Fernando Acosta, se comprometió a colaborar con la situación y se reunió con el comisario Alejandro Díaz. "Se comprometió a estar en horario de entrada y salida de la escuela y hacer algún rondín durante la jornada escolar", sostuvo Acosta, además de precisar: "Sabemos que Seguridad Comunitaria en estos días va a fortalecer la presencia a través de Gendarmería en esta zona".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS