La ciudad

Cerca de cien carnés retenidos en diez días por doble fila

La Secretaría de Control precisó que de las 93 licencias retenidas, 22 eran pertenecientes a taxistas

Sábado 13 de Octubre de 2018

En los primeros diez días de intensificación de los controles contra el estacionamiento en doble fila, el municipio labró 274 actas y retuvo 93 licencias de conducir.

El secretario de Control, Guillermo Turrin, precisó que de las 93 licencias retenidas, 22 eran pertenecientes a taxistas. Para el funcionario, el resultado obtenido hasta el momento cumple con el objetivo de la campaña de poner en valor el respeto de la normativa vigente.

"Esta irregularidad en el tránsito generó hasta el mes pasado 14.052 actas. Es importante y necesario tomar conciencia de que estacionar en doble fila es una falta grave que aumenta la cantidad de siniestros, obliga a los otros conductores a hacer maniobras peligrosas o bien bloquea totalmente el paso", resaltó.

Luego, explicó que esta conducta al ser detectada es causal de remisión vehicular y retención de la licencia de conducir y que las sanciones, en tanto, están determinadas en el Código de Tránsito que establece pagos de entre 25 a 75 unidades fijas (UF) equivalentes al precio de un litro de nafta súper, unos $40, con lo que la sanción va de mil a tres mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario