La ciudad

Cerca de 340 vehículos terminaron esta semana en el corralón municipal por operativos de control

Fue en el marco de tareas realizadas por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Unos 38 fueron al depósito municipal por alcoholemia positiva de los conductores.

Domingo 28 de Junio de 2015

Un total de 341 vehículos debieron ser remitidos durante los controles de tránsito realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal entre el pasado lunes y este domingo. Unos 38 de ese total fueron sancionados por alcoholemia positiva. Además se detectaron 6 remises ilegales.
 
“Insistimos en la necesidad de controlar el cumplimiento de las normativas que regulan el tránsito en la ciudad como forma de garantizar condiciones seguras de movilidad para todos”, sostuvo Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal.
 
El secretario confirmó que entre el lunes pasado y este domingo se remitieron al corralón 341 vehículos. “Se procedió a su traslado durante los procedimientos que diariamente y en distintos horarios, efectúan personal de las áreas de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe”, explicó. En ese sentido, recordó que todos los días de la semana, se concretan cientos de controles a vehículos a fin de establecer las condiciones de conducción y circulación de cada conductor.
 
Según remarcó, unos 38 traslados fueron con motivo de hallarse en la sangre de los conductores niveles de alcohol no autorizados.  En tanto, el resto de las sanciones se originaron en la falta de documentación obligatoria así como también de los elementos de seguridad reglamentarios para transitar o estacionamiento indebido.
 
Además, seis remisiones fueron de remises ilegales, es decir, de autos utilizados como transporte de pasajeros que no contaban con el permiso correspondiente para brindar tal servicio.
 
Seghezzo consideró al respecto: “La gran mayoría de los traslados obedecen al incumplimiento de los conductores de las normativas vinculadas a la documentación y a la seguridad”, indicó. “Insistimos en la necesidad de lograr una conducción totalmente arraigada a las leyes, en la que no existan irregularidades de ningún tipo. Todas las faltas son importantes y graves si tenemos que cuenta que lo único que hacen es perjudicar al otro”.
 
  

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS