La ciudad

Cerca de 12 mil docentes titularizarán cargos y horas en los concursos de este año

La ministra de Educación, Claudia Balagué, explicó los alcances de los concursos están previstoslos niveles inicial, primario, modalidad especial y nivel secundario que se iniciarán mañana.

Martes 04 de Febrero de 2014

Cerca de 12 mil docentes titularizan cargos y horas cátedra en los concursos previstos para este año. Se trata de 1.500 maestros de nivel inicial, primario y modalidad especial y aproximadamente 10.500 profesores de secundario.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, explicó los alcances de los concursos de titularización de horas y cargos para los niveles inicial, primario, modalidad especial y nivel secundario que se iniciarán a partir de mañana.

En la oportunidad, la ministra indicó que “el proceso de titularización es de gran magnitud, no sólo por la cantidad de docentes que van a lograr efectividad en sus cargos, que van a ser aproximadamente 12 mil, sino porque vamos a hacer en simultáneo un trabajo muy importante del Ministerio de Educación con la titularización de todos los niveles del sistema educativo obligatorio”.

“En este sentido -continuó-, nosotros lo valoramos en dos aspectos muy importantes: la posibilidad de estabilidad laboral para todos los docentes y lo que aporta esta estabilidad a la calidad educativa”, precisó Balagué.

Asimismo, la titular de la cartera educativa manifestó: "Junto con el gobernador Bonfatti siempre resaltamos que los dos grandes ejes que tiene el ministerio de Educación son inclusión socioeducativa y calidad educativa. Por eso valoramos estos procedimientos de titularización, porque un docente que es titular tiene la posibilidad de llevar adelante un proceso pedagógico y educativo en su institución a mediano y largo plazo”.

Durante la conferencia también estuvieron presentes el secretario de Educación, Jorge Marquez; y el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.

En el caso de los aspirantes para titularizar 1.441 cargos y 887 horas en los niveles inicial y primario y la modalidad especial el cronograma previsto es el siguiente:

- 5 de febrero, Rafaela (se ofrecen 188 cargos y 176 horas vacantes): Salón Centenario de la Sociedad Rural (avenida Brasil 497).

Región VIII y IX, inicio del acto de ofrecimiento de cargos y horas: 8:00.
Región III, inicio del acto de ofrecimiento de cargos y horas: 11:00.

- 6 de febrero, Reconquista (se ofrecen 116 cargos y 167 horas vacantes): Sociedad Sirio Libanesa (General Obligado 632).

Región II, inicio del acto de ofrecimiento de cargos y horas: 8:00.

- 7 de febrero, Santa Fe (se ofrecen 390 cargos y 209 horas vacantes): Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Región I, inicio del acto de ofrecimiento de cargos y horas: 8:00.
Región IV, inicio del acto de ofrecimiento de cargos y horas: 9:00.

- 10 de febrero, Rosario (se ofrecen 662 cargos y 277 horas vacantes): Centro de Convenciones y Eventos Metropolitano (Junín 501, local 1, Alto Rosario Shopping).

Región VI, inicio de acto de ofrecimiento de cargos: 8:00.
Región VI, inicio de acto de ofrecimiento de horas: 11:00.
Región V, inicio de acto de ofrecimiento de horas y cargos: 11:00.

- 11 de febrero, Venado Tuerto (se ofrecen 85 cargos y 58 horas vacantes): Centro Cívico Región V – Nodo Venado Tuerto (9 de Julio 1765).

Región VII, inicio de acto de ofrecimiento de cargos y horas: 8:00.

Por su parte, la toma de posesión de todos los titularizados y la efectivización de los traslados de niveles inicial y primario y la modalidad especial será el 17 de febrero.

CONCURSO DE TITULARIZACIÓN DE HORAS Y CARGOS DE NIVEL SECUNDARIO

En el segundo concurso desde 2008, se ofrecen para titularizar 87.945 horas vacantes y 1.553 cargos. Unos 10.500 docentes accederán a la titularidad de cargos y horas, considerando que cada docente tome alrededor de 10 horas cátedra, que fue el promedio de lo ocurrido en el concurso 2011 (el número exacto de docentes que titularizarán se conocerá una vez concluido el concurso).

Los actos públicos de ofrecimiento de las 774 cargos y las 42.050 horas vacantes se realizarán en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (Lavaisse 610) de Santa Fe, los días 12, 13, 14 y 15 de febrero. Asimismo, en Rosario 779 cargos y las 45.895 horas cátedra vacantes se ofrecerán los días 18, 19, 20 y 21 de febrero en el Centro de Convenciones y Eventos Metropolitano (Junín 501, local 1, Alto Rosario Shopping).
Los aspirantes serán convocados por turnos (que se conocerán en el mismo momento en que esta semana se publiquen los escalafones definitivos y las vacantes), de acuerdo con el siguiente esquema:

- Santa Fe (regionales I, II, III, IV y IX)

- Miércoles 12: Aspirantes prioritarios (según artículo 6 resolución 1987/12) y cargos.
- Jueves 13: Aspirantes ubicados en primer lugar del escalafón para todas las horas cátedra vacantes.
- Viernes 14: Aspirantes ubicados en el segundo lugar del escalafón para todas las horas cátedra vacantes.
- Sábado 15: Aspirantes ubicados desde el tercer lugar en adelante del escalafón para las horas cátedra vacantes.

- Rosario (regionales V, VI, VII y VIII)

- Martes 18: Aspirantes prioritarios (según artículo 6 resolución 1987/12) y cargos.
- Miércoles 19: Aspirantes ubicados en primer lugar del escalafón para todas las horas cátedra vacantes.
- Jueves 20: Aspirantes ubicados en el segundo lugar del escalafón para todas las horas cátedra vacantes.
- Viernes 21: Aspirantes ubicados desde el tercer lugar en adelante del escalafón para las horas cátedra vacantes.

Al finalizar cada jornada de ofrecimiento, se publicarán las horas y cargos tomados, para que los aspirantes convocados al día siguiente conozcan las horas y cargos que permanecen vacantes.

La fecha de efectivización de los cargos y horas tomados en estos actos de ofrecimiento será el 5 de marzo.

Asimismo, para 2014 está previsto concretar el primer concurso de ascenso de supervisores de niveles inicial y primario y modalidad especial del gestión pública (150 vacantes), y el segundo concurso de supervisores de todos los niveles y modalidades de gestión privada (9 vacantes).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario