La ciudad

Centenares de bicicletas para concientizar

Más de 500 ciclistas se prendieron a la bicicleteada que organizaron ayer el Ente de la Movilidad y la Municipalidad.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Más de 500 ciclistas se prendieron a la bicicleteada que organizaron ayer el Ente de la Movilidad y la Municipalidad desde el parque Scalabrini Ortiz hasta la Rambla Cataluña.

La iniciativa, denominada "Bicibilizate", obsequió kits de luces led a los participantes y tuvo como objetivo principal concientizar, justamente, sobre la importancia de utilizar estos dispositivos lumínicos para circular en bicicleta por las calles de la ciudad en horarios nocturnos.

Además de las luces, se le entregó a cada ciclista un manual con información sobre el uso seguro y responsable a la hora de trasladarse en bici por el sistema de ciclovías de la ciudad.

El recorrido grupal, que comenzó alrededor de las 19, se desarrolló en el marco de las actividades que desarrolla la Escuela Ciclista, un espacio que puso en marcha el Ente de la Movilidad en el que los ciudadanos pueden aprender a andar en bicicleta, o bien afianzar y fortalecer los conocimientos ya adquiridos.

De la partida fueron profesores de la mencionada Escuela Ciclista, coordinadores del mismo proyecto y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), quienes guiaron la bicicleteada por los casi cinco kilómetros que separaron el inicio de la llegada.

El periplo que recorrió el gran grupo comenzó en el circuito recreativo del parque Scalabrini Ortiz y finalizó en Gallo y avenida Eudoro Carrasco, plena Rambla Cataluña.

Sobre el cierre del evento, los concurrentes disfrutaron de un espectáculo musical al aire libre y participaron de varios sorteos: abonos para el sistema "Mi bici tu bici", diferentes elementos de seguridad para los rodados y hasta una bicicleta.

Por su parte, la Escuela Ciclista continúa con sus clases de iniciación, todos los domingos, de 8 a 12, en la Calle Recreativa (específicamente, frente al Museo de la Ciudad) y de afianzamiento, todos los miércoles, de 18.30 a 20.30, en el circuito del parque Scalabrini Ortiz. Los interesados deberán ser mayores de 12 años y asistir con DNI. No es necesario tener bicicleta, ya que la escuela cuenta con rodados propios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});