150 años de La Capital

Cena de Gala en Metropolitano por los 150 años del diario

Esta noche se realizará una fiesta que tendrá alfombra roja, presencia de destacadas figuras, muchas sorpresas y shows artísticos y musicales

Viernes 17 de Noviembre de 2017

La Capital continúa con sus festejos. Tras una serie de homenajes, distinciones y reconocimientos que se realizaron a nivel nacional, provincial y también local por la celebración de sus 150 años, esta noche se llevará a cabo una Cena de Gala, que se desarrollará en el Salón Metropolitano, en el complejo del parque Scalabrini Ortiz. Los responsables de la organización adelantaron que habrá importantes invitados, autoridades y destacadas personalidades de la política, el espectáculo y la vida social, del país, la región y la ciudad.

La Gala de La Capital también tendrá una gran cantidad de sorpresas, que irán surgiendo a medida que transite una noche llena de emociones. Asimismo, confirmaron que se implementará una antesala con «alfombra roja» para que los medios de comunicación de todo el país que se acreditaron puedan tener contacto con los asistentes a este evento, que promete ser impactante.

En esta ocasión tan especial, la conducción estará a cargo de Mónica Gutiérrez, Carolina Losada y Luis Novaresio, tres figuras de cepa rosarina que se destacan y brillan con luz propia en el escenario nacional. Ellos le brindarán sus toques personales y se apoyarán en sus reconocidos oficios para impulsar el tránsito de una fiesta que tendrá una gran cantidad de atractivos, pasajes emotivos y muchos disparadores sorpresa.

Prometieron su presencia el gobernador, Miguel Lifschitz, y la intendenta, Mónica Fein.

También asistirán importantes referentes políticos, legisladores nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial, concejales locales, y representantes de reconocidas empresas e instituciones rosarinas.

Estos festejos en los salones de Metropolitano se centrarán en el profundo vínculo que se tejió entre la ciudad y el diario La Capital, en estos 150 años.

Apelando a esa comunión, a esa cuestión de raigambre emocional que ya se transformó en símbolo tangible de la rosarinidad, alternarán sobre el escenario principal propuestas ingeniosas y shows de alto nivel artístico que acapararán la atención de todos los invitados, y seguramente convertirán el encuentro en una cita difícil de olvidar.

Así lo aseguran los organizadores, que prefirieron resguardar muchos nombres propios de las atracciones para sumarle un marco de notables expectativas a la celebración.

Tampoco faltarán los momentos de baile en la pista, de la mano de un conocido DJ que también figura en la extensa lista de sorpresas que están programadas para darle intensidad, emociones y ritmo a una noche que, a cada rato, promete que sumará motivos para brindar, reconocer lo recorrido por el diario en circulación más antiguo del país y para festejar entre risas y abrazos todo lo que le queda todavía queda por transitar.

Seguidilla de distinciones

En la larga cadena de reconocimientos que recibió La Capital por sus 150 años, ayer el Concejo Municipal declaró «institución distinguida» al diario, que estuvo representado en el acto por el presidente de Grupo América y del directorio del Diario La Capital, Daniel Vila.

En la ocasión, el directivo recibió una placa recordatoria por parte de la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, y la concejala del bloque Compromiso por Rosario, Carola Nin; en un evento se desarrolló en el auditorio del Banco Municipal.

En tanto, el 31 de octubre pasado, La Capital fue reconocida en el Congreso de la Nación con la distinción "Domingo Faustino Sarmiento", en un acto en el Salón Azul del Senado de la Nación. Allí estuvieron junto a Vila, el senador Omar Perotti, impulsor de la iniciativa, y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Por otra parte, el miércoles pasado, la Municipalidad también distinguió al diario. La intendenta Fein entregó una placa a sus directivos en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

Esa ceremonia formó parte de una extensa seguidilla de homenajes con motivo del 150º aniversario de la creación del diario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario