La ciudad

Celebran los 9 años de la Calle Recreativa

La Calle Recreativa celebra hoy nueve años y habrá festejos.

Domingo 06 de Octubre de 2019

La Calle Recreativa celebra hoy nueve años y habrá festejos. El tradicional circuito del domingo, que permite realizar en forma segura actividades recreativas y deportivas, sumará un programa de actividades especiales a la propuesta habitual.

Tras la largada, a las 8.30, del Maratón 15K New Balance desde el Monumento, el festejo arracará, a las 9, con una megaclase de zumba en el escenario de Oroño y Cochabamba; y entre las 10 y las 12.30 tendrá lugar la Feria de Feriantes de Central Córdoba, en San Martín 3250.

Además, se desarrollará una Caminata Rosa, en el marco de las actividades de concientización sobre el cáncer de mama, que tendrá como punto de partida la esquina de Cochabamba y Oroño, y se extenderá hasta el parque Sunchales, donde están previstas actividades para la familia y música en vivo.

El programa Cambiá el Aire! Calle Recreativa fue implementado por la Municipalidad en octubre de 2010, con un circuito inicial de 13 kilómetros que unió los parques Independencia, Sunchales y Scalabrini Ortiz. La primera extensión se decidió en 2012 e incluyó 27 de Febrero, de Oroño a San Martín, y San Martín hasta Seguí; y en octubre de ese año se sumó otro alargue hacia la zona del Monumento a la Bandera, completando el actual circuito de 28 kilómetros. De modo experimental y desde abril de 2018 se suma Pellegrini, en su carril oeste-este, desde Buenos Aires a Oroño durante los fines de semana largos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario