La ciudad

Celebran la fiesta anual de la Basílica de Lourdes

Los actos conmemorativos en la parroquia de calle Santiago 1165 comenzaron el 2 de este mes, con el rezo de la novena, que se extenderá hasta hoy.

Lunes 10 de Febrero de 2020

La Basílica de Lourdes vive su fiesta anual coincidente con la XXVIII Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará mañana. Los actos conmemorativos en la parroquia de calle Santiago 1165 comenzaron el 2 de este mes, con el rezo de la novena, que se extenderá hasta hoy.

En tal sentido, el rector de la basílica, Juan José Estrade, invita a participar a toda la comunidad de la fiesta central, que se realizará mañana.

Ese día, los actos comenzarán a las 7 con el rezo del Rosario de la Aurora. A las 7.30, en tanto, se celebrará una misa por los colaboradores y voluntarios en las fiestas patronales; a las 8.30 llegará la misa de los que se dedican al cuidado de los enfermos; a las 10 la misa de los enfermos; a las 11.45 la misa en honor de la primera aparición; a las 17.30 la misa por bienhechores y devotos de la virgen y las 18.30 la que estará dedicada a los misioneros y evangelizadores.

Por su parte, a las 20 está prevista la misa central, que será presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín.

Luego de la ceremonia se realizará la procesión con antorchas con la imagen de la virgen y bendición con el santísimo sacramento.

"Invitamos a todo a unirse a los festejos en honor a nuestra santa patrona. Hacemos extensiva la invitación principalmente a Ongs e instituciones vinculadas a la salud. ya que el mismo martes es la XXVIII jornada mundial del enfermo. Nuestra Señora de Lourdes acoge en su templo a sus hijos que pasan por pruebas en el dolor y sufrimiento", destacaron los organizadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario