La ciudad

Celebraciones por el Día del Médico Clínico

Por iniciativa del Foro de Medicina Clínica, entidad que nuclea a las principales sociedades científicas de clínica médica en Argentina, hoy se celebra el Día del Médico Clínico.

Jueves 11 de Abril de 2019

Por iniciativa del Foro de Medicina Clínica, entidad que nuclea a las principales sociedades científicas de clínica médica en Argentina, hoy se celebra el Día del Médico Clínico. "Es el profesional que va más allá de una enfermedad, que evalúa a la persona de una manera integral y cumple además una función muy importante en la prevención de enfermedades. Y con el tiempo se termina convirtiendo en el guía, o en un director de orquesta de los pacientes", señaló el presidente de la Asociación de Medicina Interna de Rosario, Mariano Ramírez

"El clínico es el que genera los mejores vínculos con el paciente, a partir del diálogo y la entrevista. Es el que conoce todo del enfermo y lo ayuda a tomar las mejores decisiones en favor de su bienestar. No está ni arriba, ni enfrente, sino al lado y del lado del paciente. Por eso es fundamental tener uno de confianza", agregó por su parte Jorgelina Presta, de la misma asociación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});