Una pared medianera se derrumbó esta mañana y causó serios daños en una vivienda particular ubicada en Vera Mujica al 700.
Una pared medianera se derrumbó esta mañana y causó serios daños en una vivienda particular ubicada en Vera Mujica al 700.
Según un adelanto del programa "La que se viene" de La ocho, el accidente no causó heridos pero sí graves daños en la estructura de una casa.
La obra que afectó a la casa particular es la de un edificio que se levanta por calle Santa Fe, frente a la Facultad de Odontología, y se extiende casí hasta Córdoba. La casa que fue afectada tiene su frente por Vera Mujica a la altura dle 709.
Lo que se demoronó fue la pared medianera que separa el patio trasero de la vivienda del edificio en construcción.
Carlos Misuracca es periodista de Radio Dos y dueño de la vivienda afectada. En diálogo con el móvil de La Ocho, Misuraca sostuvo: "Era algo previsible. La paredes empezó a rajarse hace unos días. Eso lo advertimos y la situación era inevitable. La suerte es que pasó ho que hace frío, que las nenas están en la escuela. Si esto hubiese pasado hace diez días atrás con el calorcito, y por la tarde con las nenas jugando en el patio la situación hubiese sido mucho más grave", sostuvo el periodista.
Misuraca manifestó que hace un mes que viene detectando problemas relacionados con la construcción del edificio. "(los de la obra) nos habían hecho una pared para que no tuviéramos inconvenientes. Pero enseguida vimos que esa pared comenzaba a ceder y que cada vez se rajaba más. Primero vimos fisuras en el medio, después en el costado. Esto es la consecuencia de lo que veníamos viendo. Esta mañana empezarona hormigonear, y cuando empezaron sobre la pared que da a mi casa no aguantó y cedió todo", expresó.
"Yo no tengo problemas de que se levanten edificios de cinco, diez,, quince pisos, si las disposiciones de la Municipalidad lo permiten. El tema es la seguridad. Esto sucedió mientras construían el primer piso. Si esto hubiese ocurrido mientras construían el segundo, tercer piso hubiese sido una locura", sostuvo Misuraca.