bomberos

Cayó el ascensor de un edificio de San Nicolás al 1200 con cinco jóvenes en su interior

Según el relato de los ocupantes, el compartimento habría caído desde el piso 7° hasta planta baja. Bomberos lograron rescatarlos y trasladarlos al hospital.

Domingo 22 de Noviembre de 2020

El ascensor de un edificio cayó esta mañana al vacío y en su interior había cinco jóvenes, que resultaron con distintas contusiones. Ocurrió en un inmueble de San Nicolás al 1200.

De acuerdo a las primeras informaciones, bomberos del cuartel central de Rosario acudieron al lugar cerca de las 6 de la mañana, alertados por un llamado que indicaba que había personas atrapadas en un ascensor.

Al llegar comprobaron que se había producido la caída del compartimiento de pasajeros de uno de los dos ascensores del inmueble, el cual según datos aportados por los ocupantes en su interior, habría caído desde el piso 7° hasta planta baja, quedando el mismo a unos 60 centímetros por debajo del nivel del suelo.

ascensor3.jpg
ascensor1.jpg

Dentro del ascensor había cinco jóvenes de entre 24 y 33 años —tres hombres y dos mujeres—, imposibilitados de salir por sus propios medios, ya que el compartimiento se encontraba con sus puertas bloqueadas.

Tras cortar la energía y abrir la puerta del ascensor con un expansor hidráulico, los bomberos procedieron al rescate de los ocupantes, quienes se encontraban conscientes y en estado de shock por la abrupta caída de la cabina. Junto con personal del Sies, cada una de las victimas fue rescatada con cuello ortopédico y depositada en una tabla espinal, para luego ser trasladadas en distintas ambulancias al hospital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS