La ciudad

Cayeron vidrios desde un décimo piso y golpearon a un peatón en la cabeza

Ocurrió esta tarde en San Lorenzo al 1740. La víctima, de 69 años, fue internado con traumatismos y heridas cortantes. Investigan si fue por el viento o una instalación defectuosa.

Lunes 31 de Agosto de 2015

Dos vidrios de un balcón del décimo piso de un edificio de San Lorenzo al 1700 se desprendieron y golpearon en la cabeza de un peatón, que debió ser internado con traumatismo de cráneo y heridas cortantes en la cabeza y la cara.

El episodio ocurrió esta tarde, en el edificio de San Lorenzo 1744. Dos vidrios del décimo piso se desprendieron y cayeron sobre un hombre de 69 años, que resultó con traumatismo de cráneo y tobillo, así como heridas cortantes en el cuero cabelludo y el rostro.

Los peritajes determinarán si los vidrios se precipitaron debido al intenso viento o como resultado de una colocación incorrecta, para lo cual deberán revisar el resto de los balcones del edificio y así asegurarse de que no se encuentren en riesgo de desprenderse.

De acuerdo con el relato de vecinos y testigos, el hombre se encontraba consciente tras el impacto pero no podía moverse ni hablar. "Escuché el ruido, salí en seguida y llamé al 911 para socorrerlo. Le dí la silla para que se siente pero no podíamos moverlo", dijo el encargado de un negocio de enfrente, el primero en asistir a la víctima.

Una vecina remarcó que la caída de los vidrios fue amortiguada por una rama, ya que golpearon en un árbol antes de impactar al hombre. "Tienen que inspeccionar todos los pisos, están mal colocados los vidrios de todos los balcones. La gente de Defensa Civil dijo que tienen poco adhesivo y mal la plomada. No tienen tornillo ni nada, están pegados", sostuvo.

La víctima vive en Sarmiento al 300 y se encontraba caminando por la vereda cuando recibió el golpe. Junto al edificio hay un jardín de infantes y, debido a que el accidente ocurrió en horario de entrada y salida de los chicos, los vidrios podrían haber lastimado a muchas más personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario