La ciudad

Cavallero: "Rosario se inunda porque la provincia no hizo inversiones en 25 años"

El diputado provincial sostuvo que la mayor parte de los problemas en las calles del centro se dan por la falta de limpieza de las bocas de tormentas. Dijo que esa tarea le corresponde a la provincia.

Martes 01 de Marzo de 2016

"Las inundaciones en Rosario se producen porque no se hicieron inversiones en 25 años por parte de la provincia". afirmó hoy el diputado provincial Héctor Cavallero, quien se refirió a los problemas que se producen en la ciudad cuando alguna fuerte tormenta en la zona.

El legislador y ex intendente de Rosario dijo que si la provincia no hace las inversiones, especialmente en el mantenimiento y limpieza de desagües, "la situación será cada más complicada. Además se agrega un problema _agregó Cavallero_. Estuvimos controlando tres días, viernes, sábado y domingo, y las bocas de tormentas están tapadas. En San Juan y Lima se inundó y a 200 metros tiene un canal de evacuación que es el secundario Formosa, de 6 metros de diámetros. No fue que no había un conducto de drenaje sino porque estaba tapado. Ese es un problema que ha complicado aún más la situación en el centro de la ciudad".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, dijo que en el año 1990, cuando era intendente, la Municipalidad y la Provincia firmaron un convenio a través de la ex Dirección Provincial de Obras Sanitarias, "por el que se delimitó la responsabilidad en cuanto a los desagües pluviales y pluviocloacales. Todo lo que se conoce como el radio antiguo de la ciudad, comprendido por Avellaneda, el río Paraná, Vélez Sársfield y Gaboto, le correspondía a la Dipos, luego a los concesionarios franceses y ahora a Aguas Santafesinas SA".

"Se debían rehacer todo el sistema pluviocloacal y su mantenimiento, dado que cuando fue construido entre 1920 y 1930 se lo hizo con una capacidad de evacuación del agua de 25 milímetros por hora. Por lo tanto si llueve más de 25 milímetros se producen anegamiento en el centro", sostuvo Cavallero, quien reclamó al gobierno de la provincia que cumpla con las tareas de mantenimiento..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario