La ciudad

Cavallero: la exención de TGI para edificios religiosos "es un hecho de injusticia social"

El diputado provincial se refirió a los beneficios tributarios con que cuentan numerosos inmuebles pertenecientes a instituciones de culto.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

El diputado provincial y exconcejal Héctor Cavallero se refirió esta mañana a la situación planteada por la exención del pago de Tasa General de Inmuebles (TGI) que beneficia a diversas instituciones religiosas en Rosario , con la Iglesia Católica a la cabeza.
Cavallero recordó que durante su mandato como concejal presentó un proyecto en el Palacio Vasallo para eliminar ese beneficio porque "se genera un hecho de injusticia social con el resto de los contribuyentes".
En Rosario, sólo dos edificios religiosos pagan la tasa general de inmuebles (TGI). Según publica hoy el diario El Ciudadano, en la ciudad hay 510 propiedades de instituciones de culto exentas de impuestos y en la provincia tributan sólo 30 de un total de 2.629 inmuebles.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el actual diputado provincial remarcó: "Cuando yo fui intendente, hice un estudio sobre los edificios y casas que no pagaban la TGI. Era un tomo voluminoso hecho por Informática que realmente asustaba de la cantidad de instituciones que no pagaban ese impuesto".
Cavallero sostuvo que la TGI "es una tasa de servicios. Se paga por el alumbrado público, por barrido, la limpieza y otros servicios que presta la Municipalidad. Por lo tanto, es totalmente injusto que gente que recibe esos servicios no los pague. Y que los que pagan, tengan que hacerlo con los aumentos que se disponen cuando se hacen los presupuestos generales".
"Es un problema típico de injusticia social. Los servicios se prestan por igual a todos. Algunos no pagan y otros tienen que pagar más para cubrir a los que no pagan", afirmó El Tigre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario