La ciudad

Cavallero impulsa la creación de un fondo para compensar el "tarifazo" de la EPE

El diputado provincal pretende que la provincia desembolse "dos mil millones de pesos durante 2016, con lo cual atenuaría como mínimo el 40 por ciento de las boletas".

Lunes 28 de Marzo de 2016

El diputado provincial Héctor Cavallero inició un proyecto ante el impactante aumento de las facturas de la Empresa Provincial de la Energía. El exintendente de Rosario planteó la creación de un "fondo compensador para atenuar un tarifazo que no tiene antecedentes y que recae sobre las espaldas de todos".

El edil confesó que "estamos preocupados por el gasto de luz domiciliaria, pero también por el de la pequeña y mediana industria y comercio, y de los grandes usuarios de electricidad porque son grandes generadores de trabajo".

Y continuó: "Por eso nosotros planteamos un fondo compensador. Que desde la tesorería manden un fondo de dos mil millones de pesos durante el 2016 con lo cual se atenuaría como mínimo el 40 por ciento de las tarifas tanto domiciliarias, como las medianas y altas"

A la hora de explicar de dónde saldrían los fondos para el proyector, señaló que "la mayor recaudación que va a tener la provincia sobre los presupuestado en 2016 es 12 mil millones de pesos. De ese monto, nueve mil millones va a insumir la pauta salarial de todos los gremios de la provincia. Entonces va a quedar un remanente de tres mil millones. Por eso nosotros planteamos que esos dos mil millones salgan de ahí para poder atenuar un tarifazo que no tiene antecedente que cae sobre las espaldas de todos".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario