La ciudad

Cavallero exigió que se le retire la concesión del servicio al dueño de la empresa Rosario Bus

El concejal del PPS dijo que Agustín Bermúdez "es un extorsionador que presiona a la intendenta" para quedarse con líneas de colectivos más rentables en la próxima licitación del servicio-  

Viernes 07 de Agosto de 2015

El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero salió a pegarle duro al empresario Agustín Bermúdez, propietario de la empresa de transporte Rosario Bus cuyos choferes están de paro en protesta por la falta de pago de sueldos. Lo calificó de "extorsionador" y de querer "presionar a la intedenta para quedarse con líneas más rentables" en la próxima licitación del servicio.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, "El tigre" apeló a su estilo frontal, y dijo: "Agustín Bermúdez pretende mantener de rehén a la población para extorsionarnos para que le aumentemos el precio del boleto. ¿Y qué dijo el Concejo Municipal ayer por mayoría? Que no. No vamos a funcionar bajo extorsión".

El ex intendente de Rosario fue más allá, y afirmó que la intendenta Mónica Fein debería retirarle la concesión del servicio al dueño de Rosario Bus y que el empresario "está presionando" a Mónica Fein para "quedarse con otras líneas que son más redituables".

Las 16 líneas de Rosario Bus, es decir la mitad de la flota de ómnibus de Rosario, no circulan hoy en la ciudad debido a la falta de pago de sueldos a los choferes. No ocurre lo mismo con los colectiveros de las empresas estatales Semtur y La Mixta, cuyos empleados cobraron ayer en tiempo y forma sus haberes.

Cavallero afirmó que la Municipalidad de Rosario "está en condiciones de reemplazar a Bermúdez en forma automática. En esta extorsión se presiona para aumentar en forma desproporcionada el boleto. Y los que pagan los platos rotos son siempre los que menos tienen, que son los que tienen que sostener el sistema de transporte. Eso es una barbaridad que no pasa en ningún lugar del mundo".

Al ser consultado sobre si la intendenta debería retirarle la concesión a Bermúdez, Cavallero fue tajante: "Si señor. Eso es lo que debería hacer la intendenta, como corresponde y marca la ordenanza de transporte. Si el señor Bermúdez no puede cubrir el servicio porque no le es redituable, que se vaya. No puede mantenernos prisioneros y hacerle pagar más de 6 pesos a la gente".

Cavallero dijo que con esta situación "se está presionando a la intendenta. Y yo la voy a defender porque defiendo la democracia por más que tenga diferencias políticas. También se la está presionando para que en el paquete de líneas que se licitan dentro de poco, y que posiblemente pueda ganar Agustín Bermúdez tenga una serie de líneas, que hoy no tiene, y que son más redituables y que hoy están en manos de las empresas del Estado".

"El primer paso para superar esto es que Bermúdez pague los sueldos a los choferes. Si no tiene solvencia para hacerlo, pedimos que se le retire la concesión como marca la ordenanza de transporte. No estoy planteando algo que sea ilegal", agregó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario