La ciudad

Cavallero: "Ahora hay que ir por el lavado de dinero y los delitos de guante blanco"

La afirmación corrió por cuenta del concejal del PPS, quien pidió completar la tarea iniciada en el primer eslabón del narcodelito con bisturí a fondo. También reclamó ordenanzas.

Domingo 27 de Abril de 2014

"Ahora que están dando duro a los búnkers, pedimos que completen la tarea destruyan a los asesinos y ladrones de guante blanco que no viven en los barrios y son los que lavan el dinero". La afirmación corrió por cuenta del concejal Héctor Cavallero (Partido del Progreso Social, PPS), que pidió completar la tarea iniciada en el primer eslabón del narcodelito con bisturí a fondo. Además, reclamó a la Municipalidad que reglamente ordenanzas aprobadas en 2012.

"Hay que terminar con los lavadores de dinero, con el delito de guante blanco, el que paga a los soldaditos porque los que explotan el negocio del narcotráfico no viven en los barrios", argumentó.

Y pidió que se reglamenten dos decretos del bloque político que integra y que disponen la creación de un Departamento de Economía del Delito, la regulación de empresas de seguridad privada y la creación de defensorías y fiscalías federales en cada uno de los seis distritos de la ciudad.

Según el Tigre, es hora de completar la tarea que se está haciendo en el primero y más doloroso de los frentes de tormenta, los búnkers y los barrios, pero esta acción debe encontrar complementos en el núcleo duro del problema, el que hace mover los engranajes: "Los que lavan dinero comprando autos de alta gama, departamentos en torres, campos y monedas extranjeras, cualquier persona informada en al ciudad sabe cuál es este circuito que hay que cortar de cuajo", enfatizó.

Positivo. Para Cavallero, el desembarco de las fuerzas federales es positivo y se refleja en las opiniones que le acerca los vecinos y en la baja de algunas formas de delito, aunque aún persiste la complejidad de hechos graves como los crímenes. Pero en opinión del edil del PPS, a este primer paso hay que ayudarlo a transitar un camino nada sencillo, las condiciones necesarias y suficientes para que cuando termine el patrullaje intensivo, no regrese "el infierno".

Además, dijo que por parte de la provincia está pendiente una "limpieza policial porque hay casos de investigaciones por enriquecimiento ilícito que llevan nueve años". También advirtió sobre las medidas distractivas que dejan en la sombra crímenes como los de Luis Medina, en alusión a la supuesta manipulación de la computadora personal del empresario sindicado como narco. Al respecto pidió que se acelere la administración de justicia.

"Pero hay algo más importante aún y que la Municipalidad y la provincia deben desarrollar más a fondo, es la inclusión social", sostuvo el Tigre y pidió no estigmatizar a los llamados "barrios calientes", donde, según los indicadores oficiales, hay más cantidad de delitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario