La ciudad

Cavallero advirtió que "la Municipalidad de Rosario hace siete años que tiene déficit y está fundida"

El concejal Héctor Cavallero se opuso a un incremento de la tasa general de inmueble y pidió que se reformulen los criterios de exenciones del servicio para iglesias, consulados y clubes de la ciudad. En Los días contados, de Canal 5, pidió que a la TGI "la paguen todos menos los jubilados, los veteranos de Malvinas y los clubes que cumplen una función social".

Miércoles 07 de Septiembre de 2011

“La Municipalidad hace siete años que tiene déficit económico. Los egresos o gastos son mayores que los ingresos. Y la intendenta electa Mónica Fei tiene que tomar alguna medida, porque no va a poder gobernar porque la comuna está fundida”. Así de contundente fue el concejal Héctor Cavallero, al referirse a la intención anunciada por la flamante mandataria de aumentar la tasa general de inmuebles.

Este mediodía, Cavallero propuso en el programa Los días contados, de Canal 5, que a la TGI "la paguen todos menos los jubilados, los veteranos de Malvinas y los clubes de barrio que cumplen una función social".

Más temprano, el Tigre Cavallero aclaró a Con todos de La Tres que la tasa general de inmueble “no es un impuesto. Es lo que pagamos los rosarinos por barrido, limpieza, alumbrado público, semáforos y algunos otros servicios que presta la Municipalidad. Es mucho menor lo que se paga de tasa de lo que realmente son los servicios. La tasa la tenemos que pagar todos. Las excepciones llegan a 90 millones de pesos al año. Con eso ud. hace 300 cuadras de pavimento con cordón cuneta al año. Este años se van a hacer 37 cuadras. Fíjese la barbaridad”.

El ex intendente se refirió al proyecto que impulsa su sector en el concejo para que se suspendan las exenciones al pago de la tasa municipal para iglesias, clubes y consulados. En diálogo con La Tres Cavallero se preguntó: “¿Por qué tiene que haber una excepción para el pago de servicios?. ¿Por qué hay un montón de instituciones que en forma insolidaria e injusta no pagan la tasa general de inmueble?. Las que están en el centro tienen el barrio que pasa todos días. Tenemos que pagarla todos, porque es un servicio. Se puedeexceptuar del pago de un impuesto, pero no el de un servicio . Sino lo pagan ellos lo pagamos nosotros. Planteamos aumentar los ingresos y crear una sexta zona tributaria en la costa. Los departamento se venden a 3 mil dólares el metro cubierto y el estado nacional, provincial y municipal las enriqueció”.

Cavallero fue tajante y agregó: “Primero hablemos de cuánto podemos recaudar más. Y después hablemos de reducir los gastos, porque no puede seguir el despilfarro. Hay fundaciones que cobran más de cien mil pesos en concepto de subsidios. Hay un montón de subsidios que no tienen explicación. Tenemos un défictil estructural y es fundamental reestructurar los radios tributarios para que paguen los que más tienen y menos los que menos tienen”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario