La ciudad

Causó conmoción el incendio en un edificio céntrico de Rosario

Una densa columna de humo causó preocupación en la zona de Santa Fe y Mitre

Lunes 01 de Julio de 2019

Una densa columna de humo negro, que emergía desde el techo de la compañía aseguradora Berkley, causó nerviosismo y preocupación en horas de la mañana de hoy en pleno centro del ciudad, en calle Santa Fe y Mitre.

Según el relato de testigos, desde los edificios cercanos se pudo ver como lenguas de fuego se elevaban amenazantes, al tiempo que el humo oscureció el cielo. De inmediato, se dio el alerta al 911 y arribaron al lugar, primero la policía, y minutos más tarde, los bomberos.

Entretanto, la gente de los edificios contiguos se autoevacuó y siguió las alternativas de la labor del personal de Bomberos Zapadores desde las inmediaciones del lugar. En un principio hubo gran preocupación porque no se conocían las causas del incendio.

Embed

"Con mi señora bajamos porque desde la ventana de atrás de nuestro departamento se veía el fuego", contó a La Capital uno de los habitantes de un edificio de departamentos lindero con el lugar donde se desató el fuego.

"Se incendiaron unos equipos de aire acondicionado, no sé si habrá peligro de que las llamas se propaguen", se preguntó el hombre, sin ocultar la inquietud que le causaba la situación.

Varios efectivos de bomberos ingresaron en la compañía aseguradora, alcanzaron los techos y ahí, con una manguera que les subieron con una cuerda desde Santa Fe extinguieron el fuego.

"Fue un trabajo tranquilo, que cumplimos sin inconvenientes, afortunadamente la situación está controlada", comentó la jefa de Bomberos, Vanesa Giménez, y añadió: "El fuego se inició en un aire acondicionado y generó mucho humo, eso fue lo que asustó a los vecinos".

Embed

fuego02.jpg
fuego03.jpg
fuego04.jpg
fuego06.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario