La ciudad

Causa Escobar: "La muerte está en estudio y esperando aunar todos los elementos"

La titular del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, aseguró que la autopsia "es un elemento más" y es "complementaria" las pesquisas en el lugar del hecho". 

Martes 10 de Noviembre de 2015

Alicia Cadierno, directora del instituto Médico Legal, admitió que a partir del resultado de los estudios realizados hasta el momento aún no se puede determinar con certeza cuál fue la causa de muerte de Gerardo Escobar, el joven que desapareció en agosto pasado a la salida de un boliche céntrico y que una semana después fue hallado muerto en el río Paraná.

"Nosotros no tenemos elementos objetivos para decir la forma de la muerte (de Escobar), no podemos decir si fue un accidente, suicidio u homicidio", señaló la profesional.

Entrevistada por "Todos en La Ocho", dijo que "la autopsia ha sido en su momento completa y reglada" y que "se van a seguir todos los pasos necesarios como se hace en cualquier casos en el Instituto Médico Legal de Rosario". En este sentido, sostuvo que "la causa de muerte de Escobar aún se encuentra en estudio y esperando aunar todos los elementos posibles".

"Hay que recordar que se ha hecho toxicología, estudios en La Plata y filmación de la autopsia", resaltó Cadierno. Explicó que se está ahora "a la espera de la conclusión de los informes para después terminar con un plenario médico forense".

Respecto de las conclusiones de los estudios forenses, dijo que "en toda investigación se trata de coincidir en una causa de muerte, pero la autopsia es un elemento más".

"Por eso —continuó la titular del IML de Rosario— es tan importante conocer el lugar del hecho, porque la investigación criminalística del lugar del hecho es el gran porcentaje del éxito de la investigación criminal", y que "un levantamiento del cadáver es fundamental para llegar a buen puerto y lo demás es complementario".

"La autopsia es complementaria de ir al lugar del hecho investigado", reiteró.

Estimó que ahora el fiscal tiene que decidir por una causa de muerte y evaluar "todos los elementos que suelen ser aportados en la investigación, como las testimoniales, las cámaras de vigilancia y todo lo que ha sucedido hasta el momento que llega al río el cadáver". Y agregó: "Nosotros no tenemos elementos objetivos para decir la forma de la muerte, no podemos decir si fue un accidente, suicidio u homicidio".

Cadierno dijo además desconocer los resultados del escaneo al cuerpo de Gerardo Escobar realizado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde según trascendió el joven "no presentaba hemorragias internas ni signos de traumatismos". 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS