La ciudad

Casilda sumó cinco casos y se decretó el regreso a fase 3

Con 31 infectados, de los cuales 28 fueron en solo 8 días, el gobierno provincial tomó la medida para disminuir la circulación y evitar más contagios.

Viernes 31 de Julio de 2020

La creciente cantidad de casos de Covid-19 registrado en los últimos días (5 ayer y un total de 31 infectados), la ciudad de Casilda vuelve a fase 3 para intentar controlar y poner freno al avance de la pandemia. Así lo dispuso el gobierno provincial a través de un decreto del gobernador Omar Perotti, con el que se limitan más actividades a las adelantadas ayer por el intendente Andrés Golosetti.

   Disminuir la circulación de personas para prevenir la propagación del virus es la principal medida. Es que el reporte de 31 casos, sumados a las dos muertes en la semana (el domingo 26 un joven de 18 años y el miércoles una mujer de 28) hizo que Casilda volviera a estar en el centro de atención provincial.

   Es que luego de los dos casos iniciales en marzo y uno el 19 de junio, los restantes 28 se dieron en apenas 8 días.

   La medida provincial sobrevino poco después que el intendente Golosetti anunciara, tal como ayer dio cuenta La Capital, una serie de medidas en la que se destaca la suspensión hasta el 18 de agosto de encuentros familiares y afectivos.

   Y el retroceso a fase 3 implica dar marcha atrás con actividades que estaban permitidas tales como salidas recreativas, funcionamiento de bares con atención al público y gimnasios, entre otros.

   “Seguro esto implicará un desaceleramiento de la economía local en el momento que estaba empezando a recuperarse lentamente, pero evidentemente la vuelta atrás de fase es producto de la irresponsabilidad social”, dijo ayer a este medio el secretario del Centro Económico, Gustavo Barraza.

   En tanto, desde el gobierno local se extremaron controles al advertir ya hace días un relajamiento social que va a contramano de lo procurado para frenar el coronavirus. En ese marco ayer el municipio impulsó a través del área de Asuntos Jurídicos una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación contra una persona que violó el aislamiento domiciliario que debía respetar al haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

   Por otra parte, desde hoy la municipalidad de Casilda restringe el personal en un 50% y el horario de trabajo será de 8 a 12.30, aunque al público estará abierta de 9 a 12.

En tanto, con 4 nuevos contagios en San José de la Esquina la localidad llegó a 22 positivos, que sumados a los 31 en Casilda más 8 en Arteaga, 4 en Chañar Ladeado, 3 en Villada, 2 en Los Quirquinchos, 2 en Arequito y uno en Chabás y Godeken totaliza 74 infectados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario