La ciudad

Casi un feriado: mañana no trabajarán los empleados de comercio de Rosario

Por celebrarse el día del trabajador del sector, acordaron no abrir sus puertas las grandes cadenas de supermercados, los cinco shoppings y las casas de electrodmésticos, entre otros.

Martes 29 de Septiembre de 2015

En celebración del Día del Empleado de Comercio, mañana será día no laborable para los trabajadores del sector, con características de feriado nacional, por lo cual estarán cerrados la gran mayoría de los negocios y los trabajadores mercantiles no tienen obligación de asistir a cumplir con sus tareas habituales.

Así se acordó en el curso de una reunión realizada la semana pasada entre la Asociación Empleados de Comercio de Rosario y representantes de distintas entidades y empresas del sector, que involucra a las grandes cadenas de supermercados nacionales y extranjeras, a los cinco shoppings de la ciudad y casas de venta de artículos del hogar, entre otros.

Firmaron el acuerdo con la Asociación Empresaria y no abrirán sus puertas Jumbo y Portal Rosario, Alto Rosario Shopping, Shopping del Siglo, Palace Garden y Fisherton Mall, Falabella, Frávega y Musimundo, los supermercados Coto, Carrefour, La Reina, La Gallega, Libertad, Day y Micropack, la Cámara de Supermercados Chinos, la Cámara de Supermercados de Rosario y la Asociación de Comercios de Funes.

Donde sí habrá locales abiertos al público es en Galería del Paseo, Galería Rosario, Libertad 1 y 2, y Galería la Favorita, ya que los empleados estarán desobligados pero trabajarán los propietarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS