La ciudad

Casi tres mil niños de "Rosario es fútbol" ya tienen su camiseta

La intendenta entregó las casacas a 40 equipos en el marco de un proyecto inclusivo. Fue en el patinódromo.

Domingo 09 de Junio de 2019

Como parte del proyecto "Rosario es fútbol", que desarrolla la Municipalidad con asociaciones del fútbol infantil para la inclusión e integración mediante un formato de recreación no competitivo, ayer 2.900 chicos de 40 equipos de la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil recibieron su camiseta. Fue en un acto que colmó de público el patinódromo municipal de Ovidio Lagos 2303.

La ceremonia fue presidida por intendenta Mónica Fein junto a una multitud conformada por padres y directivos de los diferentes clubes y agrupaciones infantiles.

El proyecto generado desde la Subsecretaría de Recreación y Deportes avanzó en el cambio cultural necesario para que todos los chicos del baby puedan jugar sin presiones ni condicionamientos, sin exclusiones por cualidades ni puntajes.

Fue gratificante observar la alegría de los chicos y grandes al recibir de regalo las camisetas con los colores y el escudo del club en el cual militan, donde ante cada delegación cientos de teléfonos móviles se elevaban para registrar con una fotografía el momento.

Más de diez mil camisetas ya fueron entregadas por la Subsecretaria de Deportes a los diferentes clubes, además de pecheras y sudaderas, pelotas, conos, tortuguitas, e infladores.

En 2019, alrededor de 3 mil niños que juegan en la liga se hicieron certificados médicos en forma gratuita, en un trabajo conjunto con el Colegio Médico de Rosario.

La intendenta destacó el trabajo y señaló que "se apoya la actividad del fútbol infantil, porque los clubes son espacios de amistad y solidaridad, donde aprendemos a vivir y a jugar".

También reconoció el trabajo de cada uno de los entrenadores de las instituciones, con el acompañamiento de profesores que aporta el municipio.

Sobre el proyecto, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, dijo que "la asociación hace cinco años que es parte del proyecto iniciado en 2012 con seis clubes, y que encuentra hoy a más de 20 mil chicos de las 80 entidades deportivas que se sumaron en este plan, y que persigue un profundo cambio cultural en la práctica del fútbol recreativo en los niños de menor edad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario