La ciudad

Casi 90 cámaras vigilando festejos de hinchas de Newell's

El titular de Seguridad y Prevención Ciudadana precisó que ocho aparatos se instalarán en la zona del Monumento, y reiteró que en ese lugar "hay puntos potenciales de riesgo" para los simpatizantes.

Miércoles 19 de Junio de 2013

Ocho cámaras de video se instalarán por estas horas en la zona aledaña al Monumento a la Bandera que tendrán una doble misión: monitorear todo lo que tenga que ver con los festejos de los hinchas de Newell's, en caso de que Lanús no pueda revertir el 0-2 ante Estudiantes esta tarde y el equipo de Martino se consagre campeón, y vigilar todo lo concerniente al acto oficial por el 20 de Junio, que contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

Los aparatos se sumarán así otros ochenta que ya funcionan en distintos puntos de la ciudad. El subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Municipalidad, Luis Baita, manifestó hoy que las cámaras estarán colocadas en puntos fijos en distintos cercanos al Monumento y habrá una especial que apuntará hacia la delegación local de Prefectura, donde está previsto el arribo de Cristina en helicóptero.

"Es un dispositivo que se está armando para el 20 de Junio. Se utilizarán las casi 90 cámaras que hay en la ciudad para visualizar cualquier tipo de conflicto y actuar preventivamente. No es que se implementa este operativo de cámaras por los festejos de Newell's, sino que todo será parte del dispositivo por el acto del Día de la Bandera. Hemos ajustados algunos detalles teniendo en cuenta la presencia de la presidenta Cristina Fernández", expresó Baita en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

El funcionario municipal precisó que "habrá ocho cámaras en puntos fijos (en el parque a la Bandera) y una que estará apuntada hacia Prefectura que es donde llegará la presidenta en helicóptero. Se van a montar para el 20 de Junio y luego se podrán levantar".

"En la explanada (del Monumento) hay estructuras tubulares y también instalaciones eléctricas, del sistema de sonido. Habrá un cerco perimetral de seguridad para evitar cualquier accidente de los simpatizantes. Creemos que en ese lugar, hay puntos potenciales de riesgos para la gente. Lo que pretendemos es que la gente salga a festejar, pero que nadie salga lastimado. En algunos lugares se hará un doble perímetro pero va a estar apuntado simplemente a lo que es la explanada del Monumento", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario