
Domingo 24 de Agosto de 2014
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana secuestró ayer por la tarde 69 motos en operativos de tránsito realizados en inmediaciones del Parque Independencia, en la previa del partido entre Newell's y Belgrano. Los vehículos fueron acarreados al depósito municipal por diversas faltas.
A cargo de las áreas de control de la Municipalidad de Rosario, el secretario Pablo Seghezzo confirmó que 69 motovehículos fueron remitidos al corralón ayer entre las 14 y las 17, como resultado de intervenciones efectuadas por personal municipal, de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario y de Gendarmería.
"Unas 36 motos fueron secuestradas en avenida Godoy y avenida Francia y 33 más en Montevideo y Ovidio Lagos", precisó el funcionario. De acuerdo a los datos que brindó, en todos los casos, se decidió su traslado porque los conductores no pudieron presentar en forma los documentos de los vehículos o bien, no llevaban casco, entre otras faltas.
"Sabemos que son muchísimos los rosarinos y rosarinas que se trasladan en motocicleta hasta la cancha para ir a ver a su equipo, por ello insistimos con estos controles para persuadir en la obligatoriedad de que se movilicen con todos los elementos de seguridad obligatorios y la documentación correspondiente. Lo que buscamos es otorgar a la ciudad mejores condiciones de convivencia para habitarla. Un tránsito correcto y ajustado a la normativa es parte del camino para lograrlo", agregó Seghezzo.
El presidente aseguró que el antiviral denominado Carvativir ya recibió el permiso sanitario oficial
Y conductor de la moto dio positivo de alcoholemia y, según testigo, cruzó el semáforo en rojo.