La ciudad

Casi 50 vehículos terminaron en el corralón por alcoholemia positiva

En los operativos detectaron 48 casos de alcoholemia positiva y uno de narcolemia por consumo de cocaína.

Domingo 03 de Febrero de 2019

Un total de 84 vehículos terminaron este fin de semana en el corralón muncipal, en el marco de operativos preventivos de seguridad vial en diversos puntos de Rosario. Hubo 48 casos de alcoholemia y uno de narcolemia positivos.
El titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, confirmó que entre el jueves a la noche y el domingo a la mañana, las áreas de control municipal, junto con la policía de Rosario, ejecutaron unas 400 intervenciones preventivas en diversos ámbitos de la ciudad en el marco de los cuales se fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial y las condiciones de conducción.
Las acciones, encabezadas por la Dirección General de Tránsito, con colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Fiscalización de Transporte y Control Urbano, dieron como resultado la remisión de 84 autos y motos al depósito municipal. De ese total, 48 fueron casos de alcoholemia positiva -el registro más alto fue de 1.96 gramos de alcohol en sangre- y hubo también un positivo de narcolemia por consumo de cocaína.
El resto de los traslados obedecieron a incumplimientos en los requisitos relacionados a documentación y elementos de seguridad que son obligatorios para transitar por la ciudad.
Sábado. Turrin precisó que anoche hubo 172 intervenciones con 20 remisiones: 9 por alcoholemia positiva. En el marco de las acciones desplegadas por la GUM se detectó a un conductor sobre quien se solicitó la práctica de un test de consumo de alcohol a la Dirección de Tránsito. El resultado fue positivo, con una medición de 1.56 gramos.
"Fortalecemos las intervenciones integrales de nuestras áreas de control en colaboración con la Policía de Santa Fe en múltiples zonas de nuestra ciudad con el propósito de preservar el orden a través del cumplimiento de las normas que regulan el tránsito", señaló Turrín.
"Mantenemos firme la convicción de que es necesario el control para generar condiciones seguras para todos los que se desplazan por la ciudad al igual que la concientización de conductores y peatones del papel central que tienen en ello", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});