La ciudad

Casi 300 vehículos fueron al corralón esta semana por operativos de control

Un total de 288 autos y motos fueron remitidos al depósito municipal por tareas de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Del total, 32 unidades fueron sancionadas por alcoholemia positiva.

Domingo 21 de Junio de 2015

Un total de 288 vehículos fueron remitidos al corralón durante esta semana en el marco de los múltiples operativos de tránsito llevados adelante en distintos puntos de la ciudad por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal. De ese total, 32 unidades fueron trasladadas por alcoholemia positiva.
 
“Continuamos desarrollando tareas de prevención y ordenamiento en las calles de la ciudad a fin de garantizar seguridad a todos los vecinos”, señaló al respecto el secretario Pablo Seghezzo.
 
De acuerdo a datos oficiales, entre el lunes 15 de junio y este domingo, 288 autos y motos fueron llevados al depósito municipal durante las intervenciones que diariamente concretan personal de las áreas de control municipales junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
 
“Se trata de vehículos cuyos titulares incurrieron en faltas a las normativas de tránsito, como por ejemplo, conducir sin los elementos de seguridad obligatorios así como también, carecer de los documentos reglamentarios para circular por la ciudad”, explicó Seghezzo. Cabe destacar que también se registraron durante los operativos faltas relacionadas al estacionamiento vehicular.
 
El funcionario precisó que de la totalidad de unidades remitidas, 32 fueron trasladadas debido a que sus conductores presentaron, al momento de la intervención, niveles de alcohol en sangre no permitidos. “Entre el jueves a la noche y la madrugada de este domingo, 32 vehículos debieron ser remitidos al corralón porque quienes los conducían dieron positivo en el test de alcoholemia que se les practica”, indicó.
 
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva adelante intensos procedimientos de control de tránsito nocturnos durante los fines de semana "a fin de detectar conducciones peligrosas y así garantizar a todos los vecinos jornadas de entretenimiento y dispersión seguras", señalan desde la Secretaría municipal.
 
“Mantenemos una fuerte presencia nocturna, y también diurna, con el objetivo de prevenir situaciones que pongan en riesgo la convivencia urbana. La sanción a quienes incurran en este tipo de prácticas permite desalentarlas a la vez que constituye una responsabilidad y obligación de parte nuestra como Estado municipal”, apuntó Seghezzo.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS