La ciudad

Casi 200 mil personas coparon los eventos del receso invernal en la ciudad

De vacaciones. Fue todo un récord de asistentes en los espacios públicos organizados por la Municipalidad. Sólo en el Tríptico de la Infancia hubo más de 100 mil chicos y padres.  

Domingo 26 de Julio de 2015

Las vacaciones de invierno que hoy terminan en Rosario marcaron un verdadero récord: cerca de 200 mil personas participaron de las distintas actividades organizadas por la Municipalidad y la provincia. Sólo el Tríptico de la Infancia sumó en las dos semanas más de 100 mil asistentes.

Desde ambas administraciones atribuyeron el éxito de convocatoria a una suma de factores concurrentes: "La oferta variada y de calidad (365 propuestas en toda la ciudad, gratuitas o a muy bajo costo), el clima que invitó a concurrir masivamente a los espacios al aire libre y la elección por parte de la ciudadanía de acudir a estas propuestas, que se enfocan sobre todo en la participación en familia, la construcción lúdica y artística y en considerar a los destinatarios como protagonistas y no meros espectadores", destacaron.

El Tríptico de la Infancia (Isla de los Inventos, Granja de la Infancia y Jardín de los Niños) sumó en estas dos semanas la friolera de 109.711 asistentes. Desde el 9 de julio estos tres espacios ofrecieron un espectáculo diario, y esto se sumó a los dispositivos habituales que proponen compartir entre grandes y chicos diferentes experiencias.

El Complejo Astronómico Municipal, con actividades en sus tres dimensiones (Observatorio, Planetario y Museo Experimental de Ciencias) agregó funciones, ya que la demanda diaria superó las 1.500 personas, sumando cerca de 17.000 en estas vacaciones.

El museo Castagnino macro en dos semanas en sus talleres recibió a 2.800 niños y adultos que recorrieron sus galerías aprendiendo y jugando. El teatro La Comedia decidió agregar una nueva función de Rosario Misteriosa 2 el sábado, dado que durante las funciones de jueves y viernes se agotaron las entradas.

Plataforma de las Maravillas, la innovadora propuesta que se instaló en Mendoza y Sarmiento, recibió 30.000 personas en sus múltiples espacios acondicionados hasta para los más chiquititos.

El Cairo, cine público, con el festival de cine Ojo al Piojo, los ciclos Viajemos a la Luna y La Culpa fue de Melies, albergó a casi 5.000 niños con sus padres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario