La ciudad

Casi 1.600 familias rosarinas accederán a su vivienda a través del Procrear Joven

El programa nacional de créditos para personas entre 18 y 35 años tuvo una gran aceptación en la ciudad y también en toda la provincia.

Sábado 13 de Enero de 2018

Esta semana se conoció la nómina oficial de los 40 mil beneficiarios del Plan Procrear Ahorro Joven en todo el país. El programa fue lanzado en octubre del año anterior y apunta a que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito aunque no cuenten con ahorros previos o un ingreso formal. Santa Fe fue la tercera provincia con mayor cantidad de beneficiarios, con 3.270 seleccionados, detrás de provincia de Buenos Aires (17.735), y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3.616); y adelante de Córdoba (2.243). En este marco, se informó que en Rosario hay exactamente 1.593 personas que accederán a este crédito y podrán construir o comprar su primer hogar.

Sobre el tema, Ramón Lanús, vicepresidente de Procrear y presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, apuntó que "una de las políticas fundamentales de este gobierno es tratar de favorecer el acceso a la vivienda y vamos a seguir haciéndolo en la misma dirección".

El funcionario destacó que "al programa Procrear no sólo lo estamos continuando, sino que lo potenciamos. Estamos comunicando a los beneficiarios del Procrear Ahorro Joven, que es un programa que busca que la gente joven pueda generar los ahorros para comprar la vivienda, o que la familia ahorre, y el Estado le duplica el monto con un importante esquema de subsidios que resulta de mucha ayuda para estos jóvenes".

Paso muy importante

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, ponderó que "a este crédito pueden acceder personas que de otra manera les sería casi imposible adquirir una vivienda, y sin dudas representa un paso más en el camino de la inclusión".

"Estamos muy entusiasmados porque el Gobierno Nacional está estudiando firmemente la posibilidad de lanzar una nueva convocatoria de Procrear Joven para este 2018. Creemos que sería una excelente noticia y que la participación será otra vez masiva", remarcó Rosselló.

Vale recordar que la selección de los candidatos se realizó a través del otorgamiento de un puntaje a los aspirantes que cumplieron con los requisitos, como la edad, la cantidad de hijos, la existencia de integrantes en la familia que presenten alguna discapacidad, y antigüedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario