La ciudad

Caruana: "Tener información clara del dengue es una forma de cuidarse"

Hoy se realizan distintas actividades en todas las escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

La Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Educación de la provincia realizan hoy una jornada de concientización sobre dengue, zika y chikungunya en escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad.
La actividad central se llevó a cabo en la Escuela Pedro Goyena, de Tucumán al 3400, una zona donde se detectaron larvas activas del mosquito aedes aegypti, transmisor de esas enfermedades.
El secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, explicó que "tener información clara y precisa también es una forma de cuidarse".
En declaraciones al programa "Procopio 830", el funcionario municipal expresó que con las primeras temperaturas altas "no se ha tenido circulación de la enfermedad. Se trabajó en la detección con las herramientas epidemiológicas que hacen que tengamos que seguir jerarquizando todas las medidas preventivas ante la llegada del verano y las vacaciones si hay circulación de la enfermedad en otros países".
Caruana se refirió a las medidas de prevención. "Hay que estar alertas y evitar la acumulación de agua en recipientes, tener en cuenta los síntomas de la enfermedad; saber todo lo necesario del zika y las otras enfermedades; y el uso de preservativos si se viaja a lugares donde hay circulación de la enfermedad; el uso de repelentes, todos son elementos preventivos".
"También trabajamos en la atención sanitaria. Trabajamos con nuestros equipos e informamos los casos. Creemos que la población tiene que tener claridad en qué barrios y en qué situación se produce la enfermedad, porque con eso nos cuidamos más", agregó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario