PANDEMIA

Caruana: "La pandemia no terminó y no sabemos cuándo va a terminar"

El secretario de Salud de la Municipalidad reconoció la baja de casos de Covid desde hace 16 semanas, pero llamó a sostener los hábitos de cuidado

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

"La pandemia no terminó y no sabemos cuándo va a terminar", afirmó sin dudar el secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, y apelando a la responsabilidad de la población a " no dejar de lado los hábitos con los que aprendimos a cuidarnos".

A través de la red social Twiter el funcionario municipal reconoció que "la situación sanitaria permite realizar mayores actividades", pero fue cauto sobre las 16 semanas de baja de casos de Covid positivos que tiene la ciudad y opinó con esa prudencia sobre los anuncios nacionales de reapertura de actividades incluso, en muchos casos, ya sin aforos y sobre la posibilidad de comenzar a dejar de lado el barbijo a la hora de salir a la calle.

Para Caruana, el camino hacia el final de la pandemia no solo "debe ser colectivo", sino además "con consensos y transparencias" y dejó en claro la necesidad de "seguir construyendo confianza en la población desde los gobiernos al gestionar la pandemia".

Embed

Ya con 16 semanas de baja de casos, pocas internaciones en camas generales y críticas, un descenso en el número de fallecidos y el aumento del número de vacunados contra el coronavirus que alcanza al 98 por ciento de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 66 por ciento con el esquema completo el funcionario reconoció un "escenario favorable". Así y todo insistió en que "la pandemia no terminó".

"Muchas personas mayores aún no han iniciado o completado su esquema y muchos menores no lo han iniciado", indicó Caruana y apuntó "a las nuevas variantes de preocupación en todo el mundo con diversos impactos en las poblaciones".

La clave de sostener el cuidado, sostiene, "seguir utilizando los hábitos y cuidados que aprendimos: cubrirnos boca, nariz y mentón, mantener distancia, ventilar ambientes. Seguir prefiriendo el aire libre y espacios abiertos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario