La ciudad

"Caruana es buen organizador pero está un poco desubicado en el tema financiero"

Miguel Bus, Secretario de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario, dijo que existen moras del municipio de hasta 180 días del municipio en el pago insumos médicos.

Lunes 31 de Marzo de 2014

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, manifestó este fin de semana su preocupación ante subas de entre 120 y 150 por ciento en insumos hospitalarios. El propio Caruana señaló que no tienen "demasiadas explicaciones sobre estos incrementos" y que se trata de insumos importados que "subieron en mayores porcentajes que la inflación".

Quien le salió al cruce esta mañana fue el Secretario de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario, Miguel Bus, para quien "el doctor Caruana es un excelente organizador de la parte hospitalaria muncicipal, pero esta un poquitito desubicado en el tema financiero".

"A partir del 24 de enero el país cambio y los insumos aumentaron entre un 40 y un 50 por ciento, el costo financiero del dinero es del 5 por ciento mensual descontando facturas o trabajando con credito bancario, y tenemos una inflación de un 3 por ciento mensual", explicó Bus a "Todos en La Ocho".

El dirigente de las droguerías y empresas de insumos médicos de Rosario dijo además que el municipio mantiene con el sector "una mora de entre 150 y 210 dias en el pago de las facturas de los productos", lo que obliga a las empresas a tomar "alguna medida de precaución en alguna venta, porque no tenemos una fecha cierta de pago y dicen que pagan en 60 días pero tenemos atrasos de 180 días".

Bus estimó que en caso de regularizarse los pagos desde el municipio, los aumentos en productos importados no debería pasar del 90 o 100 por ciento, y del 70 por ciento en el caso de los insumos nacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario