La ciudad

Caruana destacó la tarea de bloqueo "para cortar la transmisión" del dengue

El secretario de Salud de la Municipalidad, resaltó la importancia de descacharrizar y eliminar los criaderos de mosquitos que se generan en recipientes con agua. Son 15 los casos autóctonos.

Martes 09 de Febrero de 2016

El secretario del Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, confirmó que son 15 los casos autóctonos de dengue detectados en la ciudad, a los que se le suman unos 38 con antecedentes de viaje.

"El jueves, según ingresen fichas de febriles y si estos dan positivos, vamos a dar otra información en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia", indicó Caruana. Destacó el trabajo realizado durante el fin de semana largo "en los lugares donde han aparecido estos casos autóctonos, bloqueando las nueve manzanas y en general encontrando el caso que ha sido el posible vector que ha generado desde el antecedente del viaje la transmisión de una persona, el contagio y la provocación de un autóctono en la ciudad".

En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho adelantó la importancia de "seguir trabajando en los bloqueos, en la eliminación de criaderos", y "sobre todo con las lluvias del fin de semana revisar los patios donde se acumula agua limpia en recipientes".

Alertó además que tanto en Misiones como en Formosa hay más de 2 mil casos en cada provincia, "lo que hace una gran circulación del virus". Ante ello, recomendó que aquellos que hayan viajado a estas provincias "utilizar repelente, aislarse, no automedicarse y consultar al médico si tuvo este antecedente, para que los equipos de Salud pública puedan trabajar en los bloqueos y cortar la cadena de transmisión".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario